Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Sistema privado de salud Isapre con mayor cobertura y excelentes servicios en todo Chile

27/11/2020 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Chile se cuenta con una variedad de planes de salud privada que incluye a las instituciones de salud previsional (ISAPRE)

Son seguros privados que están constituidos por doce empresas aseguradoras, de las cuales son seis con sistema abierto y otras seis con sistema cerrado, con servicios distintos que brindan con facilidad desde sus oficinas, páginas web y atención telefónica.

Los chilenos tienen en su Constitución Nacional a la salud como un derecho fundamental, el Estado consagra que el sistema de salud como mixto, con atención pública a la población y opciones privadas de protección de la salud de las familias como las Isapres.

Para garantizar su buen funcionamiento el Estado le otorgó facultades a las Isapres para que reciban y administren las cotizaciones obligatorias de los trabajadores y empleados chilenos a quienes se les descuenta un 7% del sueldo imponible. Así como, cubren a personas que optan por el sistema de salud privado. A su vez, el Estado dispone del sistema de atención pública FONASA.

Qué son las Isapres

Son entidades privadas que funcionan desde 1981 mediante un dictamen del Ministerio de Salud y desde 2005 se supervisan por la Superintendencia de Salud, con el fin de que los servicios de financiamiento de salud que prestan, permitan la expansión de la actividad de salud privada y atienda a un 20% de la población chilena en clínicas y laboratorios privados.

Las Isapres abiertas prestan servicios a los trabajadores y personas afiliadas voluntariamente a sus planes de salud que tienen una oferta pública. Por su parte, las Isapres cerradas son las que prestan sus servicios a una empresa privada en particular o a un grupo de empresas para que sus trabajadores y familiares cuenten con su afiliación y planes de salud de manera exclusiva.

Cómo es el funcionamiento de las Isapres

Las Isapres cuentan con un esquema de seguros que tienen la facultad de recibir y administrar la cotización obligatoria de salud de Chile que es de un 7% de la remuneración imponible tanto de los trabajadores como de quienes se afilian al sistema de Isapres.

La cantidad de pago o prima del contrato que se cancela por contar con los servicios de la Isapre cuando se requieren, se determina por varios factores como la edad, sexo y nivel de riesgo de cada cotizante.

Los afiliados pueden adherir como beneficiarios a sus familiares directos, es decir a sus hijos hasta que cumplan 18 años de edad y/o a sus cargas médicas que el cotizante necesite agregar en el contrato de prestación de servicio de la Isapre, con el financiamiento de prestaciones de salud y la cancelación de licencias médicas.

Las mejores Isapres

Las Isapre son instituciones de Salud Previsional privadas que se encargan de financiar futuras atenciones y servicios de salud, con acciones y actividades afines y complementarias para que sus afiliados y cargas familiares cuenten con un plan completo que les brinde seguridad sanitaria en un plan completo y eficiente. Siendo las mejores Isapres, las siguientes:

Isapres VidaTres

Esta prestadora de servicios de salud de carácter privado tiene el objetivo de facilitar su plan de salud que se ajusta a las necesidades de sus clientes. Es la mejor opción para asegurar la salud de sus cotizantes y sus familias, ya que brindan servicios de calidad y asesoran en todo momento a sus afiliados cuando tienen que enfrentar un evento de salud cubriendo sus requerimientos.

Más sobre

Es una compañía que ofrece información clara sobre sus planes, sus beneficios y cómo se pueden disfrutar y cuándo y dónde aplican. Es importante conectarse a sus redes sociales y visitar su página web oficial para informarse sobre las novedades en sus servicios de salud.

Adicionalmente, ofrecen asesoría y consultas para atender áreas prioritarias de la salud y además, tienen descuentos en muchos de sus medicamentos durante varios días cada semana. Cumplen con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

Ofrecen diagnósticos rápidos y eficientes. Es una Isapres que genera tranquilidad con los mejores diagnósticos con exámenes que no cubren otras empresas aseguradoras. Sus tratamientos cubren más de 900 prestaciones de salud con los mejores profesionales, mediante convenios y servicios adicionales con equipos médicos e infraestructura especializada en salud.

Tienen la mejor cobertura con la red de prestadores de GES de la salud y de seguridad con plan común y atención personalizada con servicios complementarios con seguros y planes de salud de alta calidad.

Consalud

Es una Isapre con gran crecimiento real por personal desde el año 2012 experimentando un aumento de casi el 50%. Brinda planes muy amplios con diversas alternativas para seleccionar y servicios de salud que se adaptan al cotizante y sus familiares que requieren de atención médica, según los resultados del personal médico de la Isapres, con diagnósticos certeros.

Muchos chilenos han optado por elegir esta opción ya que se adapta a sus necesidades y solo deben ingresar sus datos en su página oficial para contar con amplios servicios de salud y planes convenientes con acceso a los afiliados.

Cruz Blanca

Prestan servicios ambulatorios y de tratamientos adecuados para la recuperación pronta para los cotizantes y sus cargas médicas facilitando información precisa sobre sus costos, coberturas y oportunidades de atención con promociones y consultas médicas preventivas que disminuyen los riesgos de sufrir enfermedades.

Colmena

En Isapre Colmena cumplen con el propósito dinámico de atender a sus afiliados y cotizantes y a sus familias con los mejores servicios para el cuidado de su salud, gracias a su sistema de salud previsional de calidad.

Cuenta con las mejores condiciones médicas y brindan opciones con copagos más bajos. Cuenta con un sistema de cotización de prestaciones de salud online y agrupa más de un 13% de los afiliados de las Isapres.

Banmédica

Es una sólida Isapre que cuenta con un importante crecimiento durante los últimos años ya que cuenta con cerca del 25% de las afiliaciones de cotizantes y personas que se afilian para disfrutar de sus servicios en sus diferentes sucursales y centros de salud con convenios y aliados con la mejor red de prestadores de servicios del sistema de seguros de salud privado.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (275 noticias)
Visitas:
4131
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.