Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Sismo de 3,6 grados Richter sacude el sureste de Perú

30/09/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un sismo de 3, 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes el poblado rural de Misca, en la región Cusco (sureste), donde el sábado otro sismo de 5, 1 grados dejó ocho muertos y más de 570 damnificados, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra ocurrió a las 06h39 horas (11h39 GMT) y afectó a los poblados de Misca y Cusibamba, cuyas viviendas colapsaron a raíz del sismo del fin de semana.

El Instituto Geofísico del Perú ubicó el epicentro del movimiento del martes a cinco kilómetros al suroeste de Misca y a una profundidad de ocho kilómetros.

La Defensa Civil descartó víctimas o daños materiales por el sismo de este martes, en un reporte desde la zona, donde se encuentran desde el fin de semana socorristas que llevaron ayuda humanitaria a los damnificados.

El sismo del martes relanzó el debate entre especialistas sobre la eventual reubicación de esas pequeñas poblaciones rurales por su proximidad a una falla geológica en la zona.

Los damnificados de Misca y Cusibamba, en el distrito rural de Paruro, en la región Cusco, han recibido ayuda consistente en medicinas, alimentos, frazadas y 35 carpas tras el colapso de más de medio centenar de viviendas por el sismo del sábado.

En Perú los temblores son frecuentes debido a que el país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial, según la Defensa Civil peruana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1629
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.