¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Que es anemia
La anemia es un trastorno que afecta la normal constitución de la sangre, provocado por un desajuste de tu organismo que produce pocos glóbulos rojos o los elimina involuntariamente. El problema estriba en que los glóbulos rojos contienen hemoglobina, la proteína encargada de transportar oxígeno a todo tu cuerpo. Al ser este insuficiente, puedes sentirte cansad@ o desarrollar otros síntomas más complejos, que afecten tu salud y calidad de vida.
Un dato a tener en cuenta es que la anemia puede afectarte a cualquier edad, no importando tampoco tu raza o grupo étnico. La buena noticia es que la anemia tiene cura e incluso hasta puedes prevenirla. Existen diferentes tipos de anemia:
Ahora bien, ¿cuáles son los sintomas de tener anemia?
Como saber si tienes anemiaLos sintomas de anemia severa son muy variados dependiendo la edad que tenga la persona. Puedes darte cuenta si tienes anemia por ti mism@, en una consulta médica o bien a través de un análisis de sangre.
Síntomas de anemia en bebesLa anemia en niños puede manifestarse desde que son bebés, aunque es bastante raro. En niños muy pequeños, una dieta que no tenga suficiente hierro, suele ser la principal causa de anemia. Ten en cuenta que, aunque los bebés nacen con hierro acumulado en su cuerpo, al crecer tan rápido, este necesita ser reemplazado diariamente para que no haya deficiencia. Los síntomas de anemia en bebes más comunes son:
En general, los síntomas de anemia en niños suelen variar según la gravedad de la misma, la causa que la haya provocado y la capacidad del niño de adaptarse a un nivel bajo de hemoglobina. La mayoría de las veces se trata de anemia por deficiencia de hierro. ¿Como saber si un niño tiene anemia? La anemia en niños suele manifestarse con:
Según el centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, los sintomas de anemia en mujeres jóvenes son bastante frecuentes entre los 20 y 49 años. La anemia en el embarazo y la anemia por deficiencia de hierro son las formas más comunes en las que se presenta esta enfermedad.
Los diferentes tipos de anemia también suelen afectar a los hombres, aunque se manifiestan de diferente forma.
Afortunadamente, la anemia tiene cura e incluso puede haber prevención de la anemia si tienes algunos cuidados en tu vida diaria, especialmente en la alimentación. Para que te sea más fácil la tarea, te propongo algunos remedios caseros que te ayudarán a recuperar los niveles necesarios de hierro rápidamente.