Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Sinsajo parte 1: 7 Cambios del libro a la pantalla

29/11/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEW ha publicado una lista de los 7 cambios (más grandes) de la adaptación de Sinsajo parte 1, del libro a la pantalla. Como bien sabemos, Lionsgate decidió adaptar el libro Sinsajo , de Suzanne Collins, en no una, sino dos películas, lo cual da para pensar que tiempo tienen y tuvieron para hacer una buena adaptación, ya que solo es un libro (y no de muchísimas páginas) para dos películas de hasta tres horas cada una.

Las adaptaciones siempre tienen cambios, en algunas ocasiones son grandes cambios, en otras son pequeños, y normalmente los fans del libro en cuestión esperan una adaptación con pocos cambios, ya que entre más fiel al libro, mejor, pero como ya dijimos, no siempre es así. Aquí les dejamos la lista de siete cambios que se pueden destacar al haber visto la primera parte de las dos películas que serán.

1. Katniss sueña a PeetaNo es un gran cambio, por lo menos no uno donde cambien la forma en la que aparece en el libro, pero aun así, Katniss soñando que Peeta la cuida mientras duerme no sucede en el libro, pero si es una excelente representación psicológica de los pensamientos que atacan a Katniss en el libro. En conclusión, una estrategia inteligente.

2. Más de la presidenta CoinHace tiempo, se dio a conocer que la participación que Coin tendría en la película sería mayor que la que tiene en el libro, y al ver la película, queda claro que así es. No solo sus imponentes discursos se nos quedan grabados, sino también su historia, la que conocemos cuando Prim cuenta porqué hay tan pocos niños en el distrito 13: una epidemia provocó su muerte, junto con la familia de la presidenta Coin.

3. Equipo del presidente Snow y la rebelión en los distritosAl solo poder ver el punto de vista de Katniss en el libro, provoca que no se conozca tanto lo que sucede con el presidente Snow así como lo que sucede en los otros distritos, por lo menos no las noticias que no llegaba a conocer Katniss, por lo tanto, el cambio de poder conocer el equipo de preparación del presidente Snow (como lo es la mujer que prepara su discurso y el otro hombre que le ayuda a tomar decisiones), así también como a los leñadores, es genial, ¿quién se esperaba que pudieran llegar a ser tan badasses ?

imageimageimage4. Effie en el distrito 13Probablemente, el cambio más grande es la presencia de Elizabeth Banks como Effie. En el libro, su personaje no está en el distrito 13 después de lo sucedido. Pero después de que Banks lograra conquistar al publico con su interpretación como la alocada y superficial Effie, no es difícil entender que hayan querido cambiar eso.

5. Adiós a Octavia, Venia y FlaviusLa presencia de Effie llena el espacio que el equipo de preparación de Cinna deja. En el libro, Katniss descubre que Venia, Octavia y Flavius han sido encarcelados en el distrito 13 después de robar comida, y ella los libera. Luego ellos la ayudan a construir el look del Sinsajo, lo cual se vuelve el trabajo de Effie.

6. El rescate de PeetaA causa de que el libro está contado desde la perspectiva de Katniss, no conocemos los detalles del rescate de Peeta. Pero la película sí lo muestra: Seguimos al equipo de Boggs mientras entran al centro de tributos y encuentran todo el equipo que se usó para torturar a Peeta y a los demás. Otro cambio en la escena: en lugar de Katniss distrayendo al capitolio con la historia de cómo conoció a Peeta, en la película, Finnick habla primero. Es solo después de que el capitolio se recupera que es cuando Katniss entra a escena. Pero ella no habla sobre Peeta, habla directamente con el presidente Snow, quien por cierto, sabe sobre la misión de rescate en el Centro de Tributos. Cuando Katniss se da cuenta de esto, se muestra el derrumbe mental de Katniss al descubrir que puede perder a Peeta y a Gale. Así que sí, esto cambia, pero nuevamente, ayuda a mostrar el desequilibrio mental que sufre Katniss y que en el libro queda muy claro para el lector.

7. "Yo mato a Snow"No es algo grande, pero en la película la lista de demandas de Katniss es bastante corta: quiere que los otros ganadores sean perdonados, y quiere que Prim conserve su gato. Oh, y también recuerda a Annie, a quien agrega en el último momento en el libro. Así que, ¿cuáles demandas fueron eliminadas? Como en el libro sí sale de caza con Gale, no hay gran problema en eso, pero el cambio más grande es omitir la última demanda de Katniss: "Yo mato a Snow". De cualquier forma, probablemente lo guardan para la segunda parte.

Así pues, creemos que si bien son cambios, no son grandes, y al contrario, en vez de perjudicar o hacer enojar al lector, ayuda a que sea una mejor adaptación. Ahora solo queda esperar ansiosamente la segunda parte y ver qué otros cambios tienen para nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.