Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Discorudo escriba una noticia?

Sinch anunció crecimiento de 71% en ventas netas anuales 2022 con respecto a 2021

07/03/2023 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa basó su estrategia enfocándose en tres áreas: reducción de costos, mejora de liquidez y crecimiento de manera rentable

Ciudad de México, marzo 2023. – Sinch AB (publ), plataforma líder de comunicaciones en la nube, anuncia sus resultados anuales de 2022 en los que destaca una utilidad bruta del 124%, para alcanzar USD$837 millones (8, 810 millones de coronas suecas) con respecto al mismo periodo del año anterior.

“En Sinch, desde el verano pasado, optamos por centrarnos en tres áreas en un claro orden de prioridad. Desde entonces hemos trabajado con determinación para reforzar el control de costos, mejorar la liquidez y centrarnos en el crecimiento rentable. Al resumir el año, vemos mejoras notables tanto en el control de los costos como en el flujo de caja, pero llevará más tiempo mejorar la tasa de crecimiento orgánico”, señaló Johan Hedberg Presidente y CEO (Interino).

Respecto a ventas netas por región, Américas -que incluye América del Norte y América Latina- alcanzaron ventas por USD$1, 564 millones (16, 499 millones de coronas suecas) en 2022 contra USD$653 millones (6, 868 millones de coronas suecas) durante 2021, mostrando un importante crecimiento de 139.5% año con año, considerando toda lo oferta de servicios de la compañía.

Cabe mencionar que las ventas netas por región se basan en el lugar de residencia del cliente y no necesariamente en el lugar donde se genera o termina el tráfico. Esto significa, por ejemplo, que un cliente indicado anteriormente dentro de Norteamérica puede generar ingresos relacionados con el tráfico enviado desde una filial europea a clientes finales de otras partes del mundo.

Estados Unidos aporta la mayor contribución a la región de Norteamérica y la mayor contribución a América Latina se genera en Brasil.

“De cara a 2023, las perspectivas macroeconómicas siguen siendo inciertas, no obstante, Sinch espera seguir dando prioridad a la rentabilidad y la liquidez y no esperamos una mejora inmediata de la tasa de crecimiento. Al mismo tiempo, nuestro programa de reducción de costos está creando margen para inversiones de cara al futuro. Lo principal es aprovechar las sinergias que identificamos en relación con las grandes adquisiciones de 2021: impulsar las ventas cruzadas entre áreas de productos y crear una oferta de productos más cohesionada que resulte atractiva para los desarrolladores de software”, subrayó Hedberg.

Sinch cuenta con más de 150 mil clientes a nivel mundial, pero la mayoría de ellos sigue utilizando un solo producto o canal de comunicación. Con una oferta de productos con tecnología de punta en el sector y una rentabilidad mejorada, la compañía está en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que surjan en un mercado en rápida evolución.

“A pesar de que 2022 ha sido un año lleno de acontecimientos, con importantes cambios en el macroentorno externo y en nuestra propia actividad el haber tenido una estrategia enfocada nos ha dado buenos resultados”, concluyó el directivo.

Acerca de Sinch

La plataforma líder de comunicaciones en la nube de Sinch permite a las empresas llegar a todos en el planeta, en segundos o menos, a través de mensajería móvil, correo electrónico, voz y video. Más de 150, 000 empresas, incluidas muchas de las compañías y operadores móviles más grandes del mundo, utilizan la plataforma de tecnología avanzada de Sinch para interactuar con sus clientes. Sinch es Socio Oficial de Meta y ha sido rentable y de rápido crecimiento desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y tiene presencia local en más de 60 países. Las acciones se negocian en NASDAQ Stockholm: XSTO: SINCH.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Discorudo (441 noticias)
Visitas:
1536
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.