Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los Simpson cumplen 32 años, una familia que fue creada de color amarillo para evitar el zapping

18/04/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

B. R. C.

Hace 32 años, una familia amarilla animada creada por Matt Groening apareció en The Tracey Ullman Show. Ese fue el origen de la serie de televisión Los Simpson, y dos años después, el 17 de diciembre de 1989, su primer episodio, Simpsons Roasting on an Open Fire, fue emitido en Fox.

Hoy, en Neox a partir de las 13:45 horas, celebran 'El día mundial de Los Simpson' con la emisión de cinco episodios que han elegido los fans de la serie en las redes sociales (Ñoño-crimen perfecto, Sexo, confiteras y pintas de idiota, Quíteme la vida, por favor, La historia más húmeda jamás contada y Plumífero Moe), pero los más de 30 años de esta serie dan para multitud de curiosidades.

Por sus capítulos han pasado multitud de personajes conocidos de todos los ámbitos y gracias a su lista de cameos y visitas, Los Simpson han logrado entrar en el libro Guinness de los récords por ser la serie con más estrellas invitadas de toda la historia.

Entre los más de 600 personajes que han interactuado con la familia Simpson o con alguno de sus vecinos de Springfield destacan Plácido Domingo o Javier Bardem como representación española. Actores y actrices destacados (Liz Taylor, Leonard Nimoy, Kim Basinger, Luke Perry o Richard Gere); cantantes y grupos de música (Elton Jhon, Ramones, Ringo Starr, U2, George Harrison, Aerosmith, Paul McCartney o Lady Gaga); deportistas de todos los ámbitos (Cristiano Ronaldo, Messi, Ronaldo, Pelé, Lebron James, Yao Ming, Andre Agassi o las hermanas Williams); y otras personalidades de numerosos ámbitos (desde J. K. Rowling o Bill Gates a Stephen Hawking, pasando por George Bush o Donald Trump).

Más de 170 galardones

La familia amarilla (creados de ese color porque Groening consideró que captarían más la atención de los espectadores al hacer zapping) acumula en estos 32 años de vida más de 170 galardones incluyendo 31 premios Emmy, 30 premios Annies y un premio Peabody, siendo la primera serie de animación en obtener este último. Además, desde el 14 de enero del año 2.000, Los Simpson tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Los Ángeles.

Los seis actores de doblaje principales de la serie en Estados Unidos han llegado a cobrar 300.000 dólares por episodio; cuando nació la serie, su sueldo era de 4.000 dólares por capítulo. En España, la mayoría de los actores que comenzaron el doblaje continúan exceptuando a Carlos Revilla, que por su fallecimiento fue sustituido por Carlos Ysbert en el año 2.000. La voz de Marge también ha cambiado hasta tres veces, siendo su voz actual la de Margarita de Francia ya que las dos primeras actrices que la doblaron tuvieron nódulos en la garganta y se vieron obligadas a dejarlo.

Groening siempre cuenta que la familia Simpson fue creada en 15 minutos mientras esperaba en el recibidor de la oficina de James L. Brooks y que sus nombres provienen de su propia familia: Su padre se llamaba Homer y su madre, Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie. El único que no tiene representación familiar es Bart, que es el anagrama de Brat (mocoso en inglés).

Los Simpson, de Barcelona a Pamplona

Homer, doblado en español por el actor Carlos Ysbert, que también es el director del doblaje en España, es el único personaje de Los Simpson que tiene diálogo en todos los episodios. Además, a pesar de trabajar en una central nuclear, Homer ha tenido 188 empleos diferentes a lo largo de sus 30 temporadas en Estados Unidos (actualmente Neox emite la 26ª temporada).

Los Simpson también han visitado España, concretamente Barcelona, episodio en el que Homer visita la Sagrada Familia, y corrieron delante de los toros en Pamplona durante San Fermín en una de sus cabeceras.

Por último, otra de las curiosidades que más llama la atención de sus fans es la localidad donde viven, Springfield. Aunque es una ciudad ficticia, en Estados Unidos hay casi 20 ciudades que se llaman así, pero nunca se ha sabido en cuál de ellas viven realmente pese a las especulaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1697
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.