Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gayardito escriba una noticia?

7 simples pasos para el proceso de diseño web

23/06/2020 02:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diseño web es en realidad tener un proceso de creación de sitios web que se alinea con una estrategia global

Los diseñadores de páginas web suelen pensar en el proceso de diseño de la web centrándose en cuestiones técnicas como los wireframes, el código y la gestión de contenidos. Pero un gran diseño no se trata de cómo integrar los botones de las redes sociales o incluso de los gráficos. 

Los sitios web bien diseñados ofrecen mucho más que sólo estética. Atraen a los visitantes y ayudan a la gente a entender el producto, la compañía y la marca a través de una variedad de indicadores, que abarcan lo visual, el texto y las interacciones. Eso significa que cada elemento de su sitio necesita trabajar hacia un objetivo definido. Pero, ¿cómo se logra esa síntesis armoniosa de elementos? A través de un proceso de diseño web holístico que tiene en cuenta tanto la forma como la función.

Para mí, los pasos para diseñar un sitio web requieren 7 pasos:

Identificación del objetivo: Donde trabajo con el cliente para determinar qué objetivos debe cumplir el nuevo sitio web. Es decir, cuál es su propósito.

Definición del alcance: Una vez que conocemos los objetivos del sitio, podemos definir el alcance del proyecto. Es decir, qué páginas web y características requiere el sitio para cumplir con el objetivo, y el plazo para construirlas.

Creación del mapa del sitio y del wireframe: Con el alcance bien definido, podemos empezar a indagar en el mapa del sitio, definiendo cómo se interrelacionarán el contenido y las características que definimos en la definición del alcance.

Creación de contenido: Ahora que tenemos un panorama más amplio del sitio en mente, podemos empezar a crear contenido para las páginas individuales, siempre teniendo en cuenta la optimización de los motores de búsqueda (SEO) para ayudar a mantener las páginas centradas en un solo tema. Es vital que tengas un contenido real con el que trabajar para nuestra próxima etapa.

Elementos visuales: Con la arquitectura del sitio y algo de contenido en su lugar, podemos empezar a trabajar en la marca visual. Dependiendo del cliente, esto puede estar ya bien definido, pero también podría estar definiendo el estilo visual desde el principio. Herramientas como las baldosas de estilo, moodboards y collages de elementos pueden ayudar en este proceso.

Testing: A estas alturas, ya tienes todas tus páginas y has definido cómo se muestran al visitante del sitio, así que es hora de asegurarte de que todo funciona. Combina la navegación manual del sitio en una variedad de dispositivos con rastreadores de sitios automatizados para identificar todo, desde problemas de experiencia del usuario hasta simples enlaces rotos.

Lanzamiento: Una vez que todo funciona bien, es hora de planear y ejecutar el lanzamiento del sitio. Esto debería incluir la planificación tanto del momento de lanzamiento como de las estrategias de comunicación, es decir, ¿cuándo lo lanzarás y cómo se lo harás saber al mundo? Después de eso, es el momento de romper el burbujeo.

No se comenta en este extracto, pero parte importante es contar con un equipo técnico solvente y de confianza. Es decir, garantizar que el proyecto se va a realizar con éxito. Yo suelo trabajar con un programador freelance de confianza, el cual se encarga de todo el desarrollo web y establece una base tecnológica robusta y escalable a través de plataformas estandarizas del mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Gayardito (4 noticias)
Visitas:
3227
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.