Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Simone Inolvidables Interpretes femeninas

19/01/2017 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simone Bittencourt de Oliveira , más conocida como Simone (Bahía, 25 de diciembre de 1949) es una famosa cantante brasileña. Ha cantado tanto en su idioma materno, el portugués, como en español, obteniendo un éxito similar al de su compatriota Roberto Carlos, siendo también reconocida en el mundo de habla hispana.

Hizo su primera prueba de grabación en 1972 en los estudios Odeón de São Paulo, siendo contratada ese mismo año. En 1976 grabó la canción O que será, tema principal de la película Doña Flor y sus dos maridos , ocasión en la que conoció al cantautor Chico Buarque . En 1977 editó el álbum Face a face , considerado por la crítica como uno de los mejores de ese año.

En 1978 lanzó Cigarra , su quinto LP, que incluye la canción homónima compuesta especialmente para ella por Milton Nascimento . Su discografía es extensa, y entre sus canciones más conocidas y reeditadas están Procuro olvidarte (del compositor español Manuel Alejandro ), Popurrí (con temas pertenecientes al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero ) y otros de su compatriota Roberto Carlos . También ha cantado a dúo con el cubano Pablo Milanés su canción titulada Yolanda , y con Daniela Romo Mi amor (en 1998).

Simone es una de las artistas más populares de Brasil. A su haber, tendrá unos 10 millones de discos vendidos - 15, según fuentes oficiosas. En los 80, fue la artista femenina más popular, sólo superada por Xuxa , cuyo estilo y proyección, no las hacía competir. Seis millones de discos vendió en su etapa de CBS/Sony , según una antigua reseña del sitio Som Livre .

Han sido en total, 20 discos de oro, 16 de platino, y 1 de diamante (en Brasil, sin contar su notable desempeño en América Latina, España y en Portugal, donde por ejemplo recibió un disco de plata en 1985, por su CD Cristal, por la venta de 100 mil copias).

Hoy en día, a pesar de la corrección de los valores de dichos certificados, Simone , sigue en la popularidad lanzando álbumes con ventas superiores a las 100 mil unidades comercializadas.

Lo que es cierto es su bella voz, dulce y aterciopelada creada para cantar las canciones que supo añadir en su dilatada trayectoria musical desde el año 1972, año en que debutaría.

Este álbum llevaría su nombre artístico "Simone" ,

en su rostro se desea reflejar la ternura que su voz transmitía en sus canciones. A continuación en el siguiente año compartiria un álbum con la vieja escuela de samba brasileña Roberto Ribeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
57
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.