Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Siguen contrapunteos entre profesores de Chile

20/07/2015 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Colegio de Profesores de Chile se asoma a una semana crucial en medio de contrapunteos para decidir si continúa el extenso paro de 45 días, ahora en receso por las vacaciones escolares.

image Jaime Gajardo, en función de coordinador

Aunque la parálisis de los centros docentes públicos y algunos subvencionados han causado cierto malestar en la población, un sector de los maestros insiste en seguir la huelga en desmedro de los estudiantes.

Jaime Gajardo, en función de coordinador, y también figura clave en las negociaciones con el Gobierno y la Comisión Parlamentaria que adelanta el controvertido proyecto de Carrera Docente, trató de mostrar convicción en sus acciones.

En un encuentro con la prensa primero y luego a través de un comunicado, el presidente del Colegio de Profesores instó a la Cámara de Diputados a discutir con celeridad la propuesta en la mesa. "No somos voceros, somos dirigentes (...), para superar la crisis de la educación chilena necesitamos una carrera docente ahora", remarcó Gajardo.

Más sobre

Pero al mismo tiempo le salió al paso a la corriente disidente del gremio al indicar que la opinión pública no debe dejarse engañar "por el doble estándar de algunos dirigentes".

Algunos dirigentes levantaron la bandera del retiro, pero no tuvieron reparos en sentarse a rediseñar el proyecto; otros han visto este proceso como un espacio para sus campañas electorales, lamentó Gajardo.

No obstante, el titular del Colegio de Profesores se declaró abierto al debate y dijo que en los próximos días se reunirá el Directorio para convocar a una Asamblea Nacional que decida la estrategia a seguir.

A tu turno, Jorge Abedrapo, presidente metropolitano del Magisterio, admitió que el paro comenzó con 85 por ciento de adhesión, y tras 50 días, el 80% ya ha retomado sus labores. "Debemos buscar otro camino de movilización", acotó.

image Jorge Abedrapo, presidente metropolitano del colegio de profesores

El Gobierno de Michelle Bachelet se comprometió a realizar una profunda reforma al sistema de educación de Chile, en el cual predomina el lucro y también la calidad no responde a las expectativas de un país con una sólida economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
138
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.