Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Signos positivos en la economía chilena

27/08/2009 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía de Chile lentamente está evidenciando señales que ilusionan con la salida de la crisis.

Entre las señales positivas, la producción industrial de Chile ha desacelerado su caída, contrayéndose en el mes de julio en un 10% en términos interanuales. Esta contracción de la producción industrial es la menor que se registra en el año. Por otra parte, la producción industrial desestacionalizada mostró un crecimiento de 3% respecto a junio, convirtiéndose en el mayor crecimiento mensual desde junio de 2008.

Un dato positivo para la demanda doméstica lo representa la mejora en la confianza de los consumidores chilenos que se ubica en su mayor nivel en lo que va del año. Esta mejora es producto de la positiva dinámica de la tasa de inflación y la mejora del precio del cobre conjuntamente con los signos positivos que lentamente van apareciendo en la economía.

Por otra parte, el sector bancario, que ha registrado ganancias acumuladas por US$ 1.170 millones en lo que va del año, observa una recuperación en la demanda de créditos. Según el superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada: ‘ Las colocaciones comerciales dejaron de caer, las colocaciones de consumo y las colocaciones hipotecarias siguen creciendo. Esto nos muestra que las personas y la demanda se está reactivando, que los bancos están siendo más proactivos respecto a los clientes y que hay buenas noticias este mes al respecto’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.