Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yeshua Chuquilla escriba una noticia?

Qué significa Ati Amauta y cuál es su valor para la sociedad

03/08/2022 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LATACUNGA. – Cuando escuchamos la frase “trabajar de a gratis”, sabemos que hay una connotación burlona hacia una aparente ingenuidad, como si se tratara de hacer consciente a alguien ingenuo de una obviedad. Por eso, hay que explicar qué es el voluntariado de Ati Aamuta

Viendo las necesidades de la colectividad, Ati Amauta inicio el servicio comunitario el 5 de enero de 2022 por las necesidades de los grupos vulnerables, en ese sentido, se consolidó la organización con la misión de ayudar a proveer del mejor ambiente y las mejores oportunidades para que los grupos vulnerables puedan realizar su máximo potencial, independientemente de su situación económica.

Ati Amauta sabe que la diferencia real entre el voluntariado y un trabajo remunerado no es propiamente el pago que se recibe. La diferencia es justamente la conciencia de una responsabilidad como parte de una comunidad que necesita dedicación para crecer armoniosamente.

Entrevista a Yeshúa Chuquila, presidente Ati Amauta

¿Qué significa Ati Amauta?

Desde la perspectiva social, los voluntarios que son miembros activos de Ati Amauta son parte fundamental para la transformación social en todos los niveles sociales, consideramos que cada ser humano desde que nacemos tenemos un llamado de cumplir un propósito de vuestro Abba Padre, por lo tanto, tanto usted como todos en la esfera terrenal somos unos vencedores con los dones de sabiduría para promover la resiliencia en los grupos vulnerables y puedan adaptarse ante la adversidad de los fenómenos sociales.    

¿Qué representa ser miembro en Ati Amauta?

Los servicios comunitarios son para el beneficio de una comunidad, con el objetivo de atender sus necesidades y buscar la resolución de sus problemas. Por lo general, estas actividades son desarrolladas por cursantes y/o estudiantes que cursan carreras profesionales o los mismos miembros de la organización que anhelan obtener habilidades y destrezas. Pues, logran aplicar los conocimientos que han desarrollado durante su formación, con la intención de cooperar y alcanzar el bienestar social en las zonas rurales.

Ati Amauta te invita a vivir este camino de conciencia y crecimiento colectivo. Si este llamado hace eco en ti, no lo dejes pasar. ¡Únete a nuestra causa de ayudar al prójimo con el amor de Jesús

¿Qué función realiza el voluntario de Ati Amauta?

El servicio comunitario promueve el deber ciudadano en todas las personas, haciendo que se dediquen a mejorar la comunidad. Desarrollan su sentido de la cooperación y pertinencia con el claro objetivo de atender las problemáticas en las comunidades.

¿Cuáles son los pilares fundamentales del voluntariado?

Interés y conciencia, son los pilares de lo que es el voluntariado y su diferencia con el empleo, el voluntariado es completamente independiente. Aún en sociedades plenamente desarrolladas el voluntariado se necesita porque sencillamente los seres humanos nos necesitamos mutuamente.

Los pilares del ser miembro

El trabajo comunitario que también muestra interés y conciencia con planificación y organización hace que puedas conocerte como persona e identifiques tus motivaciones personales. Permite poner en práctica los conocimientos académicos fuera del contexto universitario, desarrollas habilidades, te prepara para la toma de decisiones y saca a relucir tus habilidades de líder.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de Ati Amauta?

Para ser miembro se requieren valores, sensibilidad y amor por hacer por lo que nos gusta. Quien ha vivido lo que es el voluntariado, ha iniciado un camino pleno, cada vez más lejos de las limitaciones de los otros que no tuvieron la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Ati Amauta una organización sin fines de lucro con la misión de ayudar de manera altruista a los grupos vulnerables y mejorar la calidad de vida en las comunidades con enfoque holístico

Las personas que deseen ser parte como voluntarios de la organización AtI Amauta pueden llamar al +593 97 898 9228 / +593 97 886 8208


Sobre esta noticia

Autor:
Yeshua Chuquilla (14 noticias)
Visitas:
6243
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.