Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Castillo Alejandro escriba una noticia?

¿ Siento o no siento?

08/02/2020 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es posible elegir un sentimiento en vez de otro? Hay quienes afirman que se puede entrenar la mente y el corazón para ello. Como si fuese una tarea sencilla elegir un pensamiento en vez de otro, un sentimiento en vez otro, ¿Siento o no siento? Veamos

 

 

Seguime en esta. La letra de una canción dice; "Hay tantos con quién estar, pero no con quién Ser".

Una lectora menciono oportunamente; Yo soy fiel a mis sentimientos. Mi sistema cognitivo automáticamente asoció esa declaración a la parte de la canción que cito al comienzo y me puse a reflexionar en ello.

La conclusión es la siguiente, y tiene dos patas, a saber; Amor o sexo. ¿Puede existir uno sin el otro? Ése es otro tema, (discierna el lector), no voy a filosofarlo. Si usted así lo desea puede analizar una respuesta que a mi entender es bastante plausible, y esta en el libro del psicoanalista Gabriel Rolon (El lado B del amor).

Lo cierto es que, estar con alguien en el plano de lo físico puede en cierta medida elegirse y hasta “nos pueden elegir”, no obstante, no pasa lo mismo con los sentimientos, uno "No elige que sentir" y lo que va a sentir en su corazón. Pero, si alguien nos produjo una grata emoción en algún momento, eso se siente, y ese sentir le indica a nuestro corazón una dirección en torno a una elección. Allí comienza todo el desarrollo del proceso, cuyo final es en buena medida un misterio. ¿Porque aludo a está temible declaración? Simplemente porque los sentimientos basados en una relación estable o de comienzo, no están sujetos a un solo "Ser”. Es un conjunto de reciprocidad que se retroalimenta en función de la conducta de cada individuo, y todo el rollo de la interpretación. De hecho, los sentimientos más fuertes se arraigan con el tiempo, y son de lo más variados en función de la persona que conozcamos. Sin embargo, eso no pasa en las relaciones espontáneas. El placer momentáneo es otra cosa. De ahí la frase de la canción hay tantos con quién estar, pero no con quién "Ser”.

Lo que sentís por una persona no puede existir en otra, no es lo mismo

En cambio, Sentir. El sentir es exclusivo, no se elige, persiste y no se reparte. Lo que sentís por una persona no puede existir en otra, no es lo mismo. Y sí esa persona ya no está en tu vida por X motivo, no has dejado de sentir. Sentís diferente.

 

PD-1

Si bien hay muchas teorías al respecto y hasta quienes afirman que controlando los pensamientos programamos lo que sentimos, yo opino que ni siquiera el Messi de la mente pueda dominar lo que implica semejante habilidad, a saber: elegir un pensamiento en vez de otro.   Ni siquiera dominando todas las técnicas psicológicas sería posible, púes La razón no “siempre” entiende los sentimientos que nos mueven a hacer algo. “El corazón tiene razones que la razón no entiende” Dijo Blas Pascal.

PD;2 La Frase del principio es de una canción del canta autor  BERET, ..Letra que admiro por el poderoso contenido que tiene, los sentimientos que trasmite, expresa y genera en quién la escucha.. .Googleala..¡Un abrazote!

Uno, "No elige que sentir"


Sobre esta noticia

Autor:
Castillo Alejandro (22 noticias)
Visitas:
366
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.