Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

¿Por qué siempre cancelan los estrenos de comedias con Seth Rogen en nuestro país?

02/01/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La comedia anti-navideña "The Night Before" con Seth Rogen estaba programada para estrenarse el 24 de diciembre en nuestro país, pero la cancelaron sin mayor explicación.

Escribe: Vladimir Soriano Galarza

Tengo que confesarlo: siento debilidad por las comedias con Seth Rogen. Sé que sus películas no son del agrado de todos (lo que es entendible), pero personalmente encuentro su gamberro y absurdo humor muy por encima del de muchos de los comediantes actuales. Tiene esa cualidad de adolescente que nunca terminó de crecer que alimenta las historias que protagoniza.

Sin embargo, parece que su estilo simplemente no cuela en nuestro país, porque las distribuidoras paran pateando las fechas programadas de sus películas, las estrenan en muy mal momento o simplemente lo cancelan. Y yo me pregunto, ¿por qué es que la audiencia peruana, tan ávida de comedias (en especial las de Adam Sandler, que SIEMPRE funcionan con nuestro público), no aceptan de la misma manera el humor de Rogen?

Y no es que sea un humor demasiado inteligente o difícil de entender, para nada. No tiene la sofisticación de una comedia inglesa que se basa en juegos de palabras, sino que muchas veces recurre al slapstick más fácil de asir. Tampoco llega al extremo del humor infantil de Sandler, pero complicado no es. De hecho, su humor podría hasta caer en lo tonto, pero ese absurdo está tan bien conjugado que dice mucho más que lo que está en la superficie. Hay mucho de doble sentido en sus groserías, pero quizás para nuestro público es en exceso corrosivo, ¿quién sabe?

image

Clásico instantáneo.

En este momento, tenemos a Rogen en cartelera interpretando a Steve Wozniak, secundario en la película "Steve Jobs". Sin embargo, el estreno de "The Night Before", comedia anti-navideña que protagoniza al lado de Joseph Gordon Levitt, fue cancelado por su distribuidora sin mayores explicaciones. Hace rato se había anunciado que se estrenaría el 24 de diciembre y hasta habían esparcido afiches de la película por todo Lima. Y no es la primera vez que le pasa.

Tanto "Ligeramente Embarazada" como "Superbad", ambas del 2007, llegaron con retraso de varios meses a nuestra cartelera local. Aunque se podría justificar que en ese entonces el buen Seth aún no era muy conocido (solo se le conocía por su papel secundario en "Virgen a los 40" y por esa serie de culto llamada "Freaks & Geeks").

Al año siguiente, la genial "Pineapple Express" llegó cuando ya tenía tiempo circulando en DVD y "Zack and Miri make a Porno" ni siquiera se estrenó, probablemente por lo conservadora que era y sigue siendo nuestra cartelera ? y si no me creen, recuerden lo que hace poco le hicieron a "Kingsman"-.

En el 2009, "Funny People" llegó casi a la par que con EEUU... ¡pero porque compartía cartel con Adam Sandler (el comediante con más aceptación en este país, solo por detrás de Cachín)! Además que la vendieron como una comedia Sandleresca y no como lo que realmente era: un drama. La infravalorada "Observe and Report" ni si quiera estuvo planeada para estrenarse, pero aquí si hablamos de una comedia más oscura.

image

"Take This Waltz" o una de sus mejores películas, NUNCA SE ESTRENÓ.

En el 2011, sí se estrenó "The Green Hornet", apoyada en la moda de superhéroes. "50/50? también se estrenó a tiempo, pero más que nada por el ruido que había generado Joseph Gordon-Levitt para la temporada de premios de ese año (además del culto alrededor de "500 Days of Summer"). Nunca si quiera se planeó estrenar la notable "Take This Waltz" de Sarah Polley ni "Paul", el stoner comedy con alienígena incluido y Simon Pegg de protagonista (aquí Rogen le prestaba su voz al alien del título). Tampoco se estrenó por aquí "The Guilt Trip", comedia que protagonizó con Barbra Streisand, aunque por esa no sufrimos mucho (porque dicen que es terrible).

La hilarante "This is the End", una película donde Seth Rogen, James Franco y otros actores se interpretaban a sí mismos de manera paródica en el contexto del fin del mundo, era una película ideal para combinar con las juergas de fin de año. Se terminó estrenando a finales de enero (¡!), para cuando ya todos la habíamos disfrutado en internerd.

"The Interview" fue una comedia del estilo al que nos tiene acostumbrados Rogen, pero levantó una injustificada polémica en Corea del Norte y el gobierno de aquel país amenazó con cargarse cualquier cine donde la pasasen. Sony terminó lanzando la película online en el 2014 y estrenándola solo en algunos cines: se avisó que llegaría en funciones limitadas por aquí, PERO NO. Ese mismo año, sí se estrenó en nuestro país "Neighbours", pero básicamente por tener a Zac Efron sin polo de co-protagonista (una gran comedia, eso sí).

image

Un dato: Seth Rogen apareció en la segunda y gloriosa temporada de "The Comeback". Búsquenla.

Y así, llegamos a este año que ya se termina, con la promesa de ver la locura anual de Rogen ("The Night Before", cancelada por aquí, la historia de tres amigos buscando la más salvaje juerga de Navidad) para que termine siendo la misma decepción de todos los años. ¿Será que dan por hecho que una película navideña no-familiar tendría mala recepción? ¿Será que no confían en el posicionamiento de un Seth Rogen en un país que hace colas por ver a Adam Sandler? Solo espero que sí se animen a estrenar "The Disaster Artist", película basada en la realización de una de las peores producciones de la historia, "The Room", que se encuentran preparando con James Franco. Muchas más ganas le tengo a "Sausage Party", una comedia animada para adultos en la que una salchicha intentará descubrir el por qué de su existencia en medio de las celebraciones del 4 de julio.

Pero seguro tampoco las estrenan.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4874 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
6588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.