Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Los Servicios Médicos de Urgencia del Estado son Realmente de Urgencia. Por Nelson Castro Quintana

07/06/2018 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Hospitales deciden cual es una situación de Urgencia, aunque haya dolor por medio y te cambie todo tu tipo de vida, con al menos 7 días en esa situación

Me toco conocer directamente la atención médica de Urgencia en algunos Hospitales. Recuerdo que hay un ordenamiento de urgencia médica, que deriva a los hospitales del Centro de Santiago, a las personas que viven en el Centro, o en Quinta Normal.

Y esto no tendría ninguna diferencia de atención, si la persona es Indigente, tiene Fonasa, Isapre, es estudiante, o simplemente un estudiante sin NINGUN respaldo Oficial por el Estado de Chile, cuando supera los famosos 24 años.

Los demás hospitales, que son los menos y NO ESPECIALIZADOS, debe rellenarse de pacientes de áreas geográficas extensas de alta población como Maipu, Puente Alto, La Granja, La Florida, Independencia, Conchalí.

Y aunque el accidente haya sido en el Centro de Santiago, donde se encuentran el grueso de los Hospitales como la Posta Central, El Instituto Traumatológico, Hospital El Salvador, San Juan de Dios, Hospital de Neurocirugía, San Borja Arriarán, Hospital Barros Luco, San Jose no te atiende por Fonasa, si no eres del centro de Santiago. Y estas en el Limbo cuando te atrasaste estudiando, sin Isapre lo cual ya te hace perder tiempo buscando atención Médica y obviamente atenderte mas rápido con menos pacientes, que llegan a los Hospitales del Centro.

Esto debe readecuarse modificando la Ley, o simplemente debes tener dinero para pagar como particular que tiene un costo de $3, 5  a  $3, 7 millones como minimo,   porque así no te ponen problema para atenderte, y las familias señores políticos, no tiene ese dinero extra que ya está programado en gastos, con un solo familiar trabajador y ademas mayores, dinero que te obligan a pagar sin crédito.

Este fue un problema de urgencia en un Instituto especializado en traumas del Centro de Santiago, de alguien conocido por mí que se fracturó la Clavícula jugando fútbol. Fractura medial en el centro del hueso, Casi expuesta por tanto sobresaliendo del lugar, no concordante en sus extremos, dolorosa y que necesita atención rápida de una operación especializada, con postura de tornillos y elementos metálicos.

Simplemente el sábado 2 de junio, con la dirección debida, se le revisó medicamente, pero sin exámenes y se espero cerca de dos horas para ello. El Lunes, tres días despues se le citó, en circunstancias que por el dolor y bordes de huesos no concordantes, se le debió operar de urgencia el mismo Sábado. Porque no es necesario ser doctor, para comprender la urgencia de un tratamiento, que supone dolor constante.

Pero después de tres a cuatro horas de espera este lunes, donde se le confundió de identificación por eso además el retraso, se le hizo exámenes de sangre, radiografía (que también estaba), para una persona sana y joven, creo se le puede preguntar si tiene diabetes o problemas al corazón. Entonces se le cita nuevamente para el viernes próximo a efectuarse un Electrocardiograma, que tiene que ser en el hospital, y perderse cuatro días más.

A todo esto irán siete días, desde sábado a viernes. Y la persona con régimen especial: No puede bañarse como corresponde, no puede comer con el brazo derecho lesionado, no puede dormir cómodo inmovilizado, sin aseo personal, vistiéndolo especialmente, postergando sus visitas programadas personales, con dolor todos los días y tomándose por prescripción médica, un antiinflamatorio de 100 mg cada 8 horas por cinco días (generalmente no se puede superar los tres dias ni menos cinco o mas-¿?-) con toda la intoxicación que esto produce al sistema nervioso central y los riesgos pertinentes que en este caso, si constituye un probable peligro de inflamación de Meninges y de Hemorragia Cerebral.

Las atenciones médicas de urgencia no se cubren a las 24 horas, aunque signifique dolor y cambio de tu modo de Vida diaria

¿Esto corresponde a una atención de Urgencia, para un sistema que según los propios protocolos del Hospital, corresponde a una atención de mediana urgencia o de baja urgencia, con información de su propio sistema, que puede estar hasta VEINTE DIAS, en esas condiciones de salud y pasándola mal? Creo este protocolo es INACEPTABLE por parte del Hospital.

Lo digo, porque cualquier hijo de vecino con dinero, paga donde sea y se efectúa esta Urgencia sea como sea, inmediatamente en el DÍA. Y lo digo también, porque recién este viernes 8 de junio en la mañana, se le hará el electrocardiograma programado.

Práctica que creo innecesario para un joven deportista, sano, sin drogas y menos ningún tipo de trago, que el encuestador enfermero no podía creer como respuesta. Y no se tiene claro, cuando se procederá a su operación quirúrgica, que creo considera los veinte días de demora, según los inoficiosos protocolos de la Dirección del Hospital.

¿Cuántos abusos parecidos están ocurriendo con los pacientes médicos, por ser pobres? ¿Por qué ocurre esta forma distinta de operar de los equipos médicos en este país? Entiendo que hay muchos pacientes, incluso los días sábados y domingos están repletos de enfermos por accidentes y personas de edad, como he observado directamente por ejemplo en el Hospital el Carmen de Maipú.

Pero un lugar que tiene 4 turnos de equipos como este Hospital, alguna vez que se queden sin almorzar sería lo correspondiente, para Profesionales que tienen un ingreso de dinero muy alto, y en varios nichos de trabajo.

Una mala aplicación de las horas médicas de Protocolos con urgencia con dolor activo y sin aplicación además, en muchos casos de Licencias Médicas no aplicadas por la alta cesantía vigente, hoy en el país que debieron pagarse.

Situación que tendría que cubrir el estado con modificaciones de LEY y horas rápidas y urgentes para la Gravedad de las atenciones Médicas que no pueden dejarse de lado, y cubrirlas si es necesario hasta en Clínicas Privadas con Costo del Estado de Chile.

Y No ocurrir, que además que lo que se está denunciando, La Contraloría General de la República este pidiendo la Devolución de más de $1.138 millones por recursos mal utilizados en 24 Hospitales del país y por Inadecuada arbitrariedad en Listas de Espera, con increíblemente 289.000 personas en espera de cirugías.

Gracias por Protegerme seres Superiores.

Para Blog Nuevo Político.

Por Nelson Castro Quintana.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (100 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.