Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Servicio de Salud realiza fuerte inversión en hospital de Loncoche

29/10/2009 04:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 300 millones de pesos invertirá el Servicio de Salud Araucanía Sur en el hospital de Loncoche. La medida busca fortalecer la atención de salud en la comuna

Una serie de proyectos de mejoramiento para los centros asistenciales de la provincia de Cautín está realizando el Servicio de Salud Sur a través de la alianza estratégica entre el Ministerio de Salud, Hacienda y el Gobierno Regional.

Se trata de más de mil millones de pesos que el Servicio invertirá en salud en la Provincia de Cautín, de los cuales 340 serán destinados al mejoramiento de las distintas dependencias del hospital de Loncoche y la reposición de un vehículo de emergencia.

En la oportunidad, el director del Servicio de Salud, Dr. Milton Moya hizo entrega en el servicio de maternidad del hospital de algunos de los ajuares comprometidos por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet a la mujeres embarazadas usuarias del sistema público.

Además, realizó un recorrido por las instalaciones del hospital, visitando los servicios de maternidad, urgencia y sala de estimulación ubicada dentro de las dependencias del centro asistencial.

En cuanto al trabajo realizado por las salas de estimulación, mientras recorría las instalaciones del hospital de Loncoche y posteriormente de la comuna de Pitrufquén, el director del Servicio de Salud Sur señaló “en este programa se realiza un trabajo conjunto entre educadoras y equipos de salud, con el objetivo de entregar a la comunidad una atención y servicio de calidad”.

Una serie de proyectos de mejoramiento para los centros asistenciales de la provincia de Cautín está realizando el Servicio de Salud Sur

En este sentido, el dr. Moya agregó que existe un alto porcentaje de niños con dificultades en su desarrollo psicomotor, por lo que la aplicabilidad de este programa contribuye directamente a la disminución de riesgo o retraso en niños. “Este trabajo con los niños se viene realizando desde el año 2002 orientando su accionar al establecimiento de salas de estimulación temprana para los niños, en cada una de las comunas de la provincia de Cautín”. En este contexto, el Director manifestó que el trabajo que se realiza en estas salas, es una combinación entre salud y educación pero más específicamente entre educadoras diferenciales y terapeutas, que tienen la misión de estimular tempranamente a los niños y entregar los conocimientos necesarios a las madres para seguir esta iniciativa en sus propias casas.

Cabe destacar que en su visita a las comunas de Pitrufquén y Loncoche la autoridad de salud se dio el tiempo de conversar con los medios locales y dar respuestas a los distintos usuarios de los establecimiento de salud de las mencionadas localidades

las salas de estimulación propuestas en el contexto de los fondos de Chile Crece Contigo, tienen la particularidad de estar implementadas en algún recinto de la comunidad. En algunos casos, los proyectos presentados habilitan espacios en los propios centros de salud con profesionales especialistas en el tema; en otros casos, éstas salas se están implementando en sedes de la comunidad con equipos de profesionales diversos o con monitores capacitados para ello.

El servicio que se proporciona en esta modalidad, consiste en estructurar jornadas variadas de atención a las que concurren niños y niñas con su madre, padre o cuidador/a, para realizar actividades educativas y de estimulación que refuercen variados aspectos del desarrollo infantil. El servicio considera además la entrega de material educativo a la familia, con sugerencia y recomendaciones de actividades que se puedan realizar en el hogar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3629
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

alexis (15/01/2010)

estoy en lo personal muy contento que nuestro hospital de loncoche avance en ese sentido agradezco a quienes se preocupen de mejorar el establecimiento como asi a mejorado mucho la calidad de la atencion.ademas contamos con un cuerpo medico preocupado de los usuarios y eso se debe al esfuerzo de cada uno por mejorar nuestro hospital .bueno felicitaciones a cada uno y ala vez paciencia .