Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Serbia condecora a Fidel en visita de presidente de ese país a Cuba

19/05/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Tomislav Nikolic comenzó este martes la primera visita oficial de un mandatario serbio a Cuba, en la cual condecorará al líder histórico Fidel Castro, informó la prensa local.

"Serbia aprecia mucho la independencia de Cuba. Nuestras relaciones son excelentes siempre", dijo Nikolic, a su llegada a La Habana la noche del lunes, para una estancia que se extenderá hasta el miércoles.

Durante su estadía, el mandatario entregará la Orden de Serbia a Fidel Castro, "por su histórica contribución al desarrollo de los vínculos de amistad y cooperación", informó el portal oficialista Cubadebate.cu.

Fidel Castro, de 88 años, está alejado del poder desde 2006 por motivos de salud, y se dedica a escribir libros y artículos de prensa, así como a recibir en su residencia a visitantes extranjeros.

Nikolic "agradeció el apoyo cubano a la soberanía e integridad territorial" de Serbia, dijo el diario oficial Granma, y recordó que durante varios años encabezó el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba hasta su elección en 2012 como jefe de Estado.

Serbia vota desde 2006 a favor del proyecto de resolución de Naciones Unidas sobre el levantamiento del embargo de Estados Unidos contra Cuba, recordó el periódico.

Según el programa oficial entregado a la prensa, Nikolic depositará este martes una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional cubano, José Martí, y será recibido oficialmente en el Palacio de la Revolución por su homólogo cubano, Raúl Castro, con quien sostendrá conversaciones oficiales.

Castro entregará al presidente serbio la orden José Martí, la más alta distinción que otorga Cuba a jefes de estado y gobierno de países amigos.

Las relaciones de Cuba con los países que conformaron la exYugoslavia son cordiales, aunque distantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1219
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.