Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

¿ser Aval En Chile?

02/08/2016 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de los temas que perdemos al emigrar es tu credibilidad, es tu respaldo económico, tu historial crediticio. Considerando que para optar a cualquier tipo de compra de bienes o servicios, excepto que sea de contado, el principal documento que debes poseer es tu Cédula de Identidad de Extranjero en Chile ya te indica que hay requisitos mínimos. Ahora bien, considerando que la 1ra Visa que todos obtienen esta categorizada o etiquetada como Visa "Temporaria" las entidades pareciera que asumen que tú estas "TEMPORARIAMENTE" en Chile y que por tanto en cualquier momento te iras del país, en general ese es el criterio independiente de si tienes contrato vigente o indefinido, los bancos actúan de forma ciega y cualquier ejecutivo que comente lo contrario es porque tienen opciones para acceder a créditos pero que estén respaldados siempre. Es decir, que dejes una garantía o que busques una persona que sea tu AVAL. "El aceptar ser aval implica convertirse en codeudor solidario de un determinado crédito." Pareciera que el termino "aval" las personas lo relacionaran con "respaldar", "apoyar", o decir, "yo creo en esta persona", nada tiene que ver con la parte emotiva, Conseguir a una persona que sea AVAL implica que esa persona sera la garantía o codeudor del interesado, ya que al no cumplir los requisitos financieros es necesario tener una garantía de pago, coloquialmente, en vez de entregar un cheque en garantía, entregas a un persona en garantía, ya que es el aval el verdadero deudor. Si bien tu vas a pagar mensualmente el crédito, cuando te retrases es al aval el que debe responder, ya sea por via de demanda o juicio. Las razones de porque te retrasaste ó porque no pudiste continuar pagando son totalmente irrelevantes, pareciera que el sistema bancario esta creado para invitarte a endeudarte y asi los bancos puedan cobrar sus seguros por deudas impagas pero luego las VENDEN a empresas buitres, que saben como quitarte hasta el ultimo peso, saben como hacerte juicios y embargos sin que tu te enteres, y ya sea por un crédito de estudios, sea de crédito de un pre universitario o de universidad, ó porque fuiste aval para un alquiler o crédito bancario, son estas empresas depredadoras las que te quitaran todo incluso hasta tu tranquilidad.Si bien, a nadie le ponen una pistola para ser aval de nadie, seria también hipócrita decir, que por la necesidad de tu conocido, no puedes evitar respaldarlo. Por lo que aunque el interesado este muy necesitado o desesperado, es responsable saber que puede pasar cuando no puedas cumplir tu palabra porque en el mejor de los casos, es el AVAL el que debera pagar para evitar males mayores.

Mi recomendación personal, es que si estas en Chile, NO SEAS AVAL de nadie! Ya que no importa si es por 300.000 pesos, nunca importa el monto, ya que por "costas" e "intereses" fácilmente esa cifra se puede convertir en millones.

INFORMACION ANEXAOtro instrumento usado, es la firma de un PAGARE, algunas inmobiliarias te dan la alternativa de si no contaras con un AVAL, firmes un pagare.Respecto de como usarlo, cuando te presentan esta alternativa, queda solo aceptar o No y los resguardos a considerar son:Siempre cuando se termine la relación, exige el PAGARE original y destruyelo inmediatamente, ya que los pagares equivalen a firmar un CHEQUE EN BLANCO, y algunas empresas estilan entregar pagares en garantía por lo que siempre debes exigir el documento original y destruirlo porque algunas inmobiliarias irresponsables suelen "re vender" los pagares.Pregunta quien va a ser el custodio del pagare, si quedara en la Notaria o sí por el contrario el pagare quedara con la contra parte ya que así pudiera ser usado a libre destajo.

Si quieres saber con quien hacer negocios, te recomiendo revisar la empresas en la pagina www.reclamos.cl, es un portal de "descargos" que aunque nada de lo que aparece ahí es oficial o pertenece a alguna entidad goburnamental, sirve como mirador, para ver la reputación publica que tienen cada empresa.

FUENTES Http://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/entienda/que_es/aval.php http://dudalegal.cl/aval.html


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.