Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SeNaSa y UASD renuevan convenio de afiliación para estudiantes universitarios

19/06/2019 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) renovaron ayer miércoles el convenio firmado en 2015 para mantener afiliados a los estudiantes de esa casa de altos estudios.

De este modo, los alumnos universitarios y a sus familiares que califiquen continuarán en el Régimen Subsidiado de la ARS Estatal y se garantizará su protección social en salud, informó la UASD en un comunicado.

Mediante el acuerdo, firmado por la directora ejecutiva de la ARS Estatal, Mercedes Rodríguez Silver, y por rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, ambas instituciones se comprometen a promover en toda la población universitaria la salud y la prevención de las enfermedades.

"Con la firma de este acuerdo no solo vamos a continuar garantizando la protección social en salud a los estudiantes y a sus familiares, también desde SeNaSa nos comprometemos a compartir conocimientos con el personal docente y administrativo de la UASD en todo lo relacionado con la seguridad social para aportar al conocimiento del sistema", precisó Rodríguez Silver.

En tanto, la rectora de la UASD manifestó que "los estudiantes no solo tienen derecho a la salud por su condición de seres humanos, sino que al país le conviene darles la oportunidad de disfrutar de un seguro médico que implica una mayor calidad de vida para ellos y sus más cercanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20693 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.