Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Mala señal, NII Holdings vende Nextel Chile

18/08/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NII Holdings confirma la venta Nextel Chile por parte de Grupo Veintitrés de Argentina, con los fondos de inversión de ISM Capital y Optimun Advisor.

Nextel Chile representa ahora el nuevo episodio en la trayectoria del declive de NII Holdings, ahora que se ha confirmado la venta de esta filial sudamericana. La adquisición de Nextel Chile a un consorcio internacional fue concretada por NII Holdings, a tan sólo unos días de haber anunciado la franca posibilidad de que la compañía, con base en Estados Unidos, pidiese protección por su latente bancarrota. Grupo Veintitrés de Argentina, con la intervención de los fondos de inversión de la firma británica ISM Capital y la empresa estadounidense Optimun Advisor.

Los motivos de esta transacción, tal como revela el diario El Financiero, no han sido revelados hasta el momento, y de acuerdo con Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile, encargado de comunicar formalmente este cambio, la adquisición permitiría a la compañía avanzar con mayor intensidad para ser una empresa que introduzca una fuerte competencia a la industria en Chile. En 2013 Nextel Perú fue vendido a Entel por 400 millones de dólares, de modo que este o es un escenario inédito para la región, aunque la cifra de la venta no ha sido oficializada. La semana pasada, NII Holdings declaró públicamente que no podría continuar operando a menos que reestructurase sus obligaciones crediticias o encontrara una solución estratégica.

Brasil y México, sectores de mayor flujo económico en el pasado, son los mercados donde la empresa de telefonía celular y radio de banda ancha móvil ha presentado mayores dificultades en fechas recientes, factor que ha repercutido en la derivación de este escenario. La filial de Nextel Chile cuenta actualmente con más de 260 mil clientes, compitiendo en el mercado nacional con Entel, Telefónica, a través de la operadora Movistar, y Claro, filial del grupo mexicano América Móvil.

Tras este anuncio poco sorpresivo, la expectativa actual gira en torno a las posibles variables con las operaciones de Nextel en otros países, girando la pregunta en torno a si Nextel México o alguna otra filial de América Latina será puesta en venta antes de que NII Holdings se refugie en el capítulo de bancarrota.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.