Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

PC da señal a MEO por el acuerdo mínimo

22/11/2009 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teillier dijo que si no hay una unión contra Piñera ?sería hacerse un harakiri?. ?No quiere decir que ahora vamos a firmar un pacto (?) pero ya tienen que declararse las intenciones?

PC da señal a MEO por el “acuerdo mínimoEl Partido Comunista tomó las banderas del "acuerdo mínimo" ofrecido por su candidato Jorge Arrate a los abanderados Eduardo Frei (Concertación) y Marco Enríquez Ominami (independiente). El timonel de la colectividad, Guillermo Teillier, dijo que es hora de que cada comando "declare sus intenciones" en este proceso de conjunción, y lanzó una clara señal al abanderado díscolo.

"Nosotros como Partido Comunista a quienes se nos ha acusado que ya estamos adscritos para la segunda vuelta a la candidatura eventual de Eduardo Frei si éste pasa a la segunda vuelta, queremos decir públicamente que tenemos la disposición de conversar también con Marco Enríquez-Ominami si es que él pasa a la segunda vuelta", recalcó Teillier.

El líder PC y candidato a diputado por San Miguel-PAC y Lo Espejo explicó que la propuesta de Arrate debe sustentarse en el compromiso de las fuerzas democráticas y progresistas por puntos mínimos -ya señalados por el abanderado de la izquierda- como la reforma al sistema electoral y "crear las bases para incluso cambiar la Constitución".

"Nosotros como Partido Comunista a quienes se nos ha acusado que ya estamos adscritos para la segunda vuelta a la candidatura eventual de Eduardo Frei

Teillier defendió la invitación a Frei y MEO en cuanto a que hay "un clamor popular" de todos los sectores democráticos y progresistas para enfrentar a la derecha. "Sería casi como hacerse el harakiri" que el progresismo ceda a la derecha la posibilidad de llegar al gobierno, por la incapacidad de llegar a un acuerdo, comentó.

"Si sale la candidatura de la derecha, sabemos que al pueblo se le van a cerrar las puertas", dado que el programa de Sebastián Pieñra propende a la flexibilización laboral, la impunidad, la privatización de Codelco y hasta el fin del sueldo mínimo.

El presidente del PC interpretó la reacción inicial de rechazo del marquismo a que quizás "no han entendido bien la propuesta". Y precisó que el escenario que hay en la actualidad "no quiere decir que ahora vamos a firmar un pacto, este es un proceso, lo que tienen que declararse ahora son las intenciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.