Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Senador Gómez considera "un exceso" pedir presencia de Bachelet en La Araucanía

24/08/2009 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

12.35 El presidente del Partido Radical Social Demócrata y vocero de la Concertación, salió al paso de la solicitud realizada por comuneros mapuches

(ORBE).- El presidente del Partido Radical Social Demócrata y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, salió al paso de la solicitud realizada por comuneros mapuches a que la Presidenta Michelle Bachelet visite la región de La Araucanía, con el fin de interiorizarse de primera fuente sobre el conflicto que afecta a la zona.

En este escenario, y pese a que se ofreció una "tregua" si la Mandataria accede a la petición, el timonel del radicalismo consideró que existen los suficientes mecanismos para alcanzar una solución entre las partes y no es necesaria la presencia de la Jefa de Estado.

"Ella está preocupada de resolver este problema con su equipo de Gobierno. Exigirle a la Presidenta Bachelet que concurra a un diálogo con algunas comunidades, me parece que es un exceso", señaló a radio Amadeus.

12.35 El presidente del Partido Radical Social Demócrata y vocero de la Concertación, salió al paso de la solicitud realizada por comuneros mapuches

Según el senador por la Segunda región "se nota que es una situación muy grave", por lo que se deben tomar en cuenta diversas consideraciones de una complejidad mayor y que requiere de políticas a largo plazo.

"Lo que hemos conversado con quienes conocen del tema, es que no basta con entregar tierras. Hay que establecer un proceso de capacitación de entrega de terrenos, con una mirada de desarrollo del pueblo mapuche (...) Lo que tiene que ver el reconocimiento constitucional del pueblo mapuche, la cual es una reivindicación histórica, el convenio de la OIT fue aprobado y se ha ido avanzando en ese aspecto, pero desde el punto de vista práctico, hay que reorientar lo que es la entrega de tierras hacia una capacitación y desarrollo", reflexionó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
879
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.