Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Senado listo para votar proyecto que prohíbe exigencia de cheque en garantía en salud

17/09/2009 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De aprobarse la iniciativa, quienes lo exijan deberán pagar multas que van desde los $360 mil a los $36 millones

La Comisión de Salud de la Cámara Alta aprobó sólo con el voto en contra del senador Jorge Arancibia (UDI) las observaciones de la Presidenta Michelle Bachelet al proyecto que prohíbe condicionar la atención de salud a la entrega de cheques en garantía o dinero en efectivo, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser votada en Sala.

En lo fundamental, las observaciones presidenciales establecen multas que fluctúan entre los $360 mil y los $36 millones, además de sanciones administrativas como la eliminación del registro de prestadores institucionales acreditados a quienes infrinjan la ley.

Además, el veto le entrega la misión de fiscalizar el cumplimiento de esta ley a la Superintendencia de Salud, por medio de la Intendencia de Prestadores. Esto, pues se quiere evitar la judicialización de una materia que requiere de soluciones inmediatas en vez de un largo proceso judicial.

De aprobarse la iniciativa, quienes lo exijan deberán pagar multas que van desde los $360 mil a los $36 millones

El pasado 30 de julio el Congreso aprobó y despachó al Ejecutivo para su promulgación como ley una iniciativa presentada por los senadores Guido Girardi, José Antonio Gómez, Alejandro Navarro, Carlos Ominami y Mariano RuizEsquide que prohibía exigir cheque o dinero antes de prestar atención de salud.

No obstante, no se contemplaron ni sanciones ni medidas fiscalizadoras en contra de quienes no cumplieran con la ley, por lo que la Mandataria utilizó el mecanismo de vetar el proyecto a objeto de incorporar disposiciones en esa línea.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
649
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.