Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Senado de EEUU volverá a votar el jueves sobre negociación de acuerdos comerciales

13/05/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Senado de Estados Unidos se pronunciará nuevamente el jueves sobre una iniciativa del presidente Barack Obama que le permitiría negociar con más facilidad acuerdos de libre comercio, dos días después de un revés para el presidente estadounidense en el Congreso.

Los jefes de la mayoría republicana y de la minoría demócrata en el Senado, Mitch McConnell y Harry Reid, se pusieron de acuerdo el miércoles para organizar un voto de procedimiento sobre una ley que daría más poderes al ejecutivo para alcanzar tratados comerciales.

En caso de voto positivo, podrán comenzar los debates sobre la iniciativa.

El texto busca establecer un procedimiento acelerado denominado Trade Promotion Authority (TPA) para que el Congreso se pronuncie sobre los acuerdos comerciales negociados por el presidente. Implica que los parlamentarios podrían votar a favor o en contra de los acuerdos, pero no enmendarlos, hasta julio de 2018 o 2021 si el sucesor pidiera una prolongación. También fijaría objetivos de negociación.

Más sobre

El voto de procedimiento permitiría solamente iniciar el debate, pero fracasó el martes en el Senado ante el rechazo de los demócratas, liderados por su ala proteccionista.

Los demócratas indicaron que trancaron el debate porque desean garantías sobre la adopción de otras leyes vinculadas al comercio internacional. Finalmente, los senadores votarán el jueves sobre dos de estas leyes.

Luego se pronunciarán sobre la apertura del debate sobre el TPA, junto a un texto que renueva un programa de formación y ayuda a los trabajadores estadounidenses afectados por los acuerdos de libre comercio.

Obama quiere firmar antes del final de su mandato un vasto acuerdo comercial con 11 países de la región Asia-Pacífico, en el marco del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). Pero exige al Congreso que le otorgue mayores poderes para poder finalizar las negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2123
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.