Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Senado aprueba proyecto de modificación de ley anti ruido

20/03/2019 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Senado de la República aprobó, en primera lectura, el proyecto que modifica la ley 287-04 sobre Prevención, Supervisión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación.

La pieza, de la autoría del senador Prim Pujals, establece que los efectos del ruido y sus consecuencias de largo plazo sobre la salud se están generalizando, por lo que es esencial tomar acciones para limitar y controlar la exposición al ruido ambiental.

En uno de sus articulados la modificación considera infracciones a esta ley por la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto "Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos", emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en diversos lugares o modalidades.

La ley incluye regulaciones para colmadones, colmados, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos y otros tipos de negocios o sitios privados que utilizan bocinas, música estruendosa, plantas eléctricas, y otros implementos.

También vehículos de motor en la vía pública, mediante el uso de bocinas o equipos de música o falta de silenciadores en el escape.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.