Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Senado aprueba proyecto de ley disuelve el IDSS y crea el IDOPPRIL

21/06/2019 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO., RD/ DIARIO DE SALUD- El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que dispone la Disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Dicho proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, fue presentado al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Bicameral, José Rafael Vargas, quien presentó un informe, según el cual este proyecto tiene la finalidad de crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), estableciendo la disolución del IDSS y la la modificación de la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El proyecto indica que las funciones serán las pensiones y el autoseguro que correspondían al IDSS pasarán a ser administrado por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda.

Establece además, que la administración y prestación de los servicios de riesgos laborales previstos en la Ley No. 87-01 estarán a cargo del IDOPPRIL creado por la ley.

La administradora de las Estancias Infantiles del IDSS pasarán a ser gestionadas por el Instituto Nacional de Atención a Primera Infancia (INAIPI).

El proyecto señala que el IDOPPRIL estará constituido por un Consejo Directivo con una integración multisectorial (público-privado), presidido por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud como vicepresidente; así como una representación del sector empleador y representante del sector laboral.

En una segunda lectura los senadores sancionaron el proyecto que declara el primer viernes de diciembre de cada año, Día del Paciente Renal, proponente Rubén Darío Cruz Ubiera.

También sancionaron el proyecto que declara el 10 de octubre de cada año "Día Nacional de la Atención a la Salud Mental", remitido por la Cámara de Diputados.

Además el proyecto que declara el 10 de enero de cada año "Día Nacional del Cirujano", iniciativa remitida por la Cámara de Diputados y de la autoría de Juan Carlos Quiñones y Miriam Cabral.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.