Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Sello Platino para la RSE de Gerdau en Chile

04/09/2013 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez en los nueve años que tiene el Ranking PROhumana de RSE, una empresa obtiene el primer lugar adjudicándose el Sello Platino

Por primera vez en los nueve años que tiene el Ranking PROhumana de RSE, una empresa obtiene el primer lugar adjudicándose el Sello Platino. Ya en 2011, Gerdau en Chile se había ubicado en el primer lugar, pero en esa ocasión el puntaje alcanzó sólo para obtener el Sello Oro.

Un total de 35 empresas se sometieron este año a la evaluación, encuestando a más de 9.000 colaboradores. Dentro de los principales resultados del estudio está que el 100% de las empresas evaluadas cuenta con una Política de RSE y el 85% mide su Huella de Carbono, mientras que un 85% de ellas participa en redes de responsabilidad social.

El estudio evalúa el desempeño de las empresas con sus colaboradores, proveedores, consumidores, la comunidad, el medio ambiente y su relación con ONG’s, organismos del estado y su ética y gobierno corporativo. Para poder alcanzar el Sello Platino, Gerdau en Chile debió obtener los mejores puntajes en todas estas categorías.

Ya en 2011, Gerdau en Chile se había ubicado en el primer lugar, pero en esa ocasión el puntaje alcanzó sólo para obtener el Sello Oro

Durante la ceremonia de premiación, el Ministro de Haciendo, Felipe Larraín, felicitó a todas las empresas participantes reconocidas, por tener un compromiso con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Felicitó en forma especial a Gerdau en Chile por obtener la categoría Platino.

El Presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, por su parte, señaló que “para generar una empresa responsable socialmente se requiere de una decisión estratégica de gran envergadura, que requiere involucrar al directorio, los ejecutivos y todos los colaboradores”. Para que este cambio sea exitoso, agregó, se requiere de un cambio profundo en la cultura organizacional y “una nueva orientación del foco de la compañía, hacia valores que no siempre han sido prioritarios”. La clave de la sobrevivencia de las empresas, dijo, pasa por que sean responsables con la sociedad.

Italo Ozzano, Gerente General de Gerdau en Chile, en una entrevista publicada en revista Qué Pasa, señaló que las metas de la empresa para 2014 son “seguir trabajando fuertemente en el desarrollo de nuestros proveedores, asistencia técnica a nuestros clientes, protección del medio ambiente, incentivando campañas de reciclaje  de chatarra y seguir realizando esfuerzos para contar con un producto cada día más sustentable”. Para los colaboradores, agregó se trabajará fuerte en capacitación y seguridad y con la comunidad se reforzará el programa de voluntariado corporativo.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
260
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.