Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drebbin escriba una noticia?

Selección de noticias (4 de Junio)

04/06/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Rick Baker se retira del cine El popular caracterizador Rick Baker, sobradamente reconocido por sus trabajos en "El Planeta de los simios", "Men In Black" o "Star Wars" entre otras muchas producciones, ha decidido poner fin a su larga carrera debido a que su trabajo de caracterizador ya no tiene cabida en Hollywood por culpa del CGI.

imageRick Baker y populares personajes de la cantina de "Star Wars"Este gran maestro del maquillaje con una carrera que se extiende por la década de los 70, 80, 90... Hasta su último trabajo el año pasado, la producción de Hollywood "Maléfica", ha ganado la friolera de 7 Oscars durante este periodo de tiempo y ha creado auténticos maquillajes icónicos como es el caso de los zombies del videoclip "Thriller" de Michael Jackson.

Según ha declarado a los medios, se retira porque

"En primer lugar, el CGI se ha llevado por completo la parte de los animatronics que hago. También está empezando a quedarse el maquillaje. Es el momento adecuado, tengo 64 años, y el negocio es una locura ahora mismo. Me gusta hacer las cosas bien, y ellos las quieren baratas y rápidas. No es lo que quiero hacer, así que he decido que es hora de retirarme. Consideraría diseñar o ser consultor en algo, pero no creo que vaya a volver a tener un gran estudio de trabajo". Una lamentable pérdida más de un gran artesano para el cine gracias a esa dependencia absoluta a lo digital que impera en nuestras vidas.

Leer este artículo completo


Sobre esta noticia

Autor:
Drebbin (112 noticias)
Fuente:
hablandodepelis.blogspot.com
Visitas:
2254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.