Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un nuevo seísmo de magnitud 3,5 en Granada se deja sentir en más de 60 localidades

02/02/2021 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo seísmo de magnitud 3, 5 en la escala de Richter y epicentro en Chauchina (Granada) se ha dejado sentir en torno a las 16, 19 horas de este martes en más de 60 localidades de la provincia de Granada sin que consten daños materiales ni personales. Previamente, a las 14, 27 horas, ha tenido lugar otro seísmo de magnitud 2, 9 y epicentro en esta misma localidad que también ha sido ampliamente sentido, según los datos recabados del Instituto Geográfico Nacional.

Desde la madrugada del lunes al martes y hasta esta tarde ya se han sucedido una veintena de seísmos, la mayoría con epicentro en Atarfe, Santa Fe y Chauchina, en el marco del enjambre sísmico que permanece activo desde finales de enero en los municipios de la Vega de Granada y que lleva acumulados desde el 23 de enero más de 1.158 terremotos. De ellos, un total de 28 han sido de magnitud superior a 3, 0.

Desde el 1 de diciembre del año pasado y hasta este martes se han calculado unos 1.263 seísmos en la zona, de los cuales 30 son de magnitud mayor o igual que 3, 0 y en torno a 108 han sido sentidos por la población, según el informe actualizado del Instituto Geográfico Nacional, consultado por Europa Press.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha señalado este martes que el Gobierno andaluz está haciendo "un seguimiento al minuto" de la situación de Granada y ha llamado a la población a mantener la calma, seguir las indicaciones del 112 y los consejos de autoprotección y a "no atender a los bulos" que circulan en las redes sociales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bendodo ha precisado que el 112 ha recibido en torno a 1.164 avisos relacionados con estos temblores y ha gestionado 344 emergencias, de las que 187 han sido con daños por derrumbamientos, desprendimientos, grietas y afectación a suministros básicos.

Ha recordado que en la provincia de Granada el Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico está activado en fase de pre-emergencia desde el pasado martes 26 de enero y que este pasado lunes se reunió el Comité Asesor Provincial del Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico para analizar la situación y las medidas adoptadas en relación a esta serie sísmica.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
957
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.