Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

En el Seguro Social reclaman pago de doble sueldo

15/12/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El retraso del pago de regalía pascual se repite cada año en el IDSS

SANTO DOMINGO. Luego de las protestas del personal de salud y administrativo del hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en reclamo de que se les pague la regalía pascual, el director de la entidad informó que gestiona un préstamo con el Banco de Reservas para atender la necesidad del personal.

Carlos Roa, presidente de la Agrupación Médica del IDSS (AMIDSS) amenazó con paralizar las labores en los hospitales del instituto si el próximo lunes no reciben el sueldo número 13, que por ley les corresponde.

Sobre el particular, el director del IDSS, César Mella, dijo que con esa advertencia los servidores violan los acuerdos de los gremios de salud y el gobierno. Entiende que un paro es una medida precipitada, pero reconoce el derecho de los empleados a exigir el pago.

En la protesta, los médicos y demás personal estuvieron acompañado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

"La tardanza del pago del sueldo número 13 se debe a la burocracia en que manejan estos procesos, pero el mismo se hará afectivo, porque contamos con la aprobación de los recursos y están avanzadas las gestiones ", aseguró Mella.

El director del IDSS llamó a todos los directivos de los gremios a reunirse el próximo lunes a las 7:00 de la mañana bajo un estado de dialogo, para llegar a un acuerdo de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.