Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Seguridad alimentaria y autoabastecimiento en Níger

0
- +
14/01/2021 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Remar España y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha firmado un convenio de cooperación al desarrollo para el desarrollo del proyecto

Ha firmado un convenio de cooperación al desarrollo para el desarrollo del proyecto "Autoabastecimiento y energía térmica solar, hacia una seguridad alimentaria en la Aldea de Bougoum y Gueliel, Níger” financiado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

El proyecto consiste en crear un centro que proporcionará formación práctica en agricultura (huertos de cultivo, cultivo de cereales y leguminosas, agricultura de regadío), además de uso eficiente de energías renovables. Esto incluirá el fortalecimiento de sus habilidades productivas y de autogestión. 

El proyecto consiste en crear un centro que proporcionará formación práctica en agricultura, además de uso eficiente de energías renovables

 

Incluye la construcción e instalación de 3 hornos solares, Asistencia técnica y formación en energía renovable para el desarrollo económico. Esto incluirá el fortalecimiento de sus habilidades productivas y de autogestión. También recibirán capacitación en temas de interés general, empoderamiento comunitario, tomando conciencia de los riesgos a los que están expuestos a fin de modificar su comportamiento para reducir su vulnerabilidad.

 

 

 

El proyecto nace de la demanda y necesidad de prevenir y mitigar la crisis alimentaria, la malnutrición de la aldea, sumado la situación de vulnerabilidad social en la cual se encuentra la población. Demandas y necesidades que se vieron reflejadas en un levantamiento de información elaborado por el socio local (Remar Níger). D onde las conclusiones fueron rotundas en relación a los siguientes puntos: a) Remar Níger cuenta con un terreno de 10 hectáreas los cuales necesitan y deben ocuparse de manera productiva; b) Necesidad de apoyo, orientación, capacitación e inclusión de mujeres de en temas de desarrollo económico sostenible c) demanda de aumento de los ingresos de las personas del colectivo sujeto; e) mejorar las condiciones de vida en relación a la mejora productiva F) inclusión de las mujeres de en actividades formativas y productivas en su propio bienestar G) Fortalecimiento del desarrollo económico local.

 

   


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (918 noticias)
Visitas:
9
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.