Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El 'segunda' Alcorcón elimina en penales a Espanyol en la Copa del Rey

22/12/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Alcorcón, de la segunda división, dio la sorpresa de este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al imponerse en la tanda de penales (4-3 tras 1-1) en su visita al Espanyol, de primera, y clasificarse para los octavos de final.

El equipo de la periferia de Madrid ya había logrado un empate 1-1 en la ida en casa y viajaba con opciones al estadio de Cornellá, donde los 'periquitos' fueron incapaces de superar a una formación muy ordenada defensivamente y a la que acompañó la fortuna en la tanda final.

La caída del Espanyol, noveno clasificado de la Liga española, fue la gran sorpresa de esta ronda junto a la eliminación el martes del Málaga, undécimo del campeonato español, ante otra formación de la segunda categoría, el Córdoba.

Ese revés habría provocado según la prensa española, interpretando un mensaje en Twitter del presidente del equipo malagueño, la dimisión como entrenador de Juande Ramos, aunque el club todavía no hizo anuncio oficial al respecto.

En éxito del Alcorcón este jueves en tierras catalanas abrió el camino Álvaro Giménez en el minuto 20, pero el Espanyol forzó la prórroga con un gol del paraguayo Hernán Pérez en el 84.

En la prórroga no se movió el marcador y el pulso fue a los penales, donde los fallos de Gerard Moreno y José Manuel Jurado condenaron a los catalanes. El Alcorcón sólo erró un tiro, el de Oscar Plano, y acertó con los otros cuatro.

En los otros tres partidos del jueves no hubo sorpresas y los equipos de primera solventaron sus eliminatorias.

El Alavés se impuso 3-0 al Gimnastic de Tarragona (2ª), al que ya había vencido por idéntico resultado como visitante en la ida, mientras que el Celta de Vigo derrotó 1-0 en casa al UCAM Murcia (2ª) con gol del chileno Marcelo Díaz. En la ida los gallegos habían ganado también 1 a 0 a los murcianos.

- Athletic termina el trabajo -

También lo tenía sencillo el Athletic, que en la ida había vencido 2-1 en Santander al Racing (2ª división B, tercera categoría del fútbol español). En la vuelta en San Mames, los bilbaínos sentenciaron con un triunfo fácil 3-0, con goles de Xabier Etxeita (17), Raúl García (47) e Iñaki Williams (72).

"Nuestra intención era no tener ninguna sorpresa y no dejar que el Racing se metiera en el partido", explicó el entrenador de los 'Leones', Ernesto Valverde.

En el resto de partidos de esta eliminatoria no hubo sorpresas.

El Barcelona, ya con su tridente estrella (Messi-Suárez-Neymar) de vacaciones adelantadas y con una formación llena de suplentes, venció 7-0 al Hércules (2ª) el miércoles, sentenciando una eliminatoria que había comenzado con un sorprendente empate 1-1 en Alicante.

Arda Turan, con un 'triplete', y Paco Alcácer, que firmó su primer gol en partido oficial con el Barça, fueron los rostros del partido en el Camp Nou.

El martes, el Atlético de Madrid había derrotado 4-1 al Guijuelo en la vuelta de su eliminatoria de dieciseisavos. Realmente el pulso estaba sentenciado desde la ida, cuando los hombres de Diego Simeone habían vencido 6-0 en el terreno de una formación de la Segunda B (tercera categoría del fútbol español).

El Real Madrid ya llegó clasificado a los octavos de final, ya que había adelantado su eliminatoria ante la Cultural Leonesa (segunda B), al que venció por un global de 13-2. Los 'merengues' han estado recientemente en Japón para jugar el Mundial de Clubes, donde se proclamaron campeones el domingo.

-- Resultados tras cierre de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

- Martes:

(+) Villarreal - Toledo (Segunda B), ida: 3-0 vuelta: 1-1

(+) Real Sociedad - Valladolid (Segunda), ida: 3-1 vuelta: 1-1

(+) Atlético Madrid - Guijuelo (Segunda B), ida: 6-0 vuelta: 4-1

Málaga - (+) Córdoba (Segunda), ida: 0-2 vuelta: 3-4

(+) Las Palmas - Huesca (Segunda), ida: 2-2 vuelta: 2-1

- Miércoles:

(+) Éibar - Sporting Gijón, ida: 2-1 vuelta: 3-1

(+) Sevilla - Formentera (Tercera), ida: 5-1 vuelta 9-1

(+) Deportivo La Coruña - Betis, ida: 0-1 vuelta: 3-1

(+) Valencia - Leganés, ida: 3-1 vuelta: 2-1

(+) Osasuna - Granada, ida: 0-1 vuelta 2-0

(+) FC Barcelona - Hércules (Segunda B), ida: 1-1 vuelta: 7-0

- Jueves:

(+) Celta Vigo - UCAM Murcia (Segunda), ida: 1-0 vuelta: 1-0

(+) Alavés - Gimnástic Tarragona (Segunda), ida: 3-0 vuelta: 3-0

Espanyol - (+) Alcorcón (Segunda), ida: 1-1 vuelta: 1-1

Alcorcón se clasifica en penales 4-3

(+) Athletic Bilbao - Racing Santander (Segunda B), ida: 2-1 vuelta: 3-0

Ya disputado:

(+) Real Madrid - Cultural Leonesa (Segunda B), ida: 7-1 vuelta: 6-1

(*) Debido al Mundial de Clubes, el Real Madrid disputó su eliminatoria de deciseisavos los pasados 26 de octubre y 30 de noviembre.

NOTA: los equipos precedidos del signo (+) están clasificados para los octavos de final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2694
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.