Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcelo Vera escriba una noticia?

Seguimos comprometidos con el deporte

21/04/2010 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así de claro es el compromiso que lanzó el gerente general de Gerdau AZA, Hermann von Mühlenbrock, durante la ceremonia de entrega de la Séptima Beca Deportista Gerdau AZA

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte en apoyar el deporte, nada nos va a sacar de la Beca”, señaló el ejecutivo durante su discurso, refiriéndose a los problemas que la recesión económica de 2009 y el reciente terremoto generaron a la industria.

Agregó que hay que buscar una fórmula para darle continuidad al apoyo que entrega Gerdau AZA a sus becados. “Si encontramos un gran talento deportivo, no podemos abandonarlo después de tres años”, dijo Von Mühlenbrock.

Un ejemplo de lo anterior, es la decisión de alargar en forma excepcional por un cuarto año y 8 millones de pesos, la Beca al fondista Iván López, reciente medallista de oro en los Juegos ODESUR de Medellín.

En el mismo camino está Natalia Duco, a quien se le extendió por un segundo año el auspicio por 15 millones de pesos. Ambos deportistas recibieron en su oportunidad la Beca Deportista Gerdau AZA, la que se les extinguió al cabo de tres años.

Natalia indicó que seguirá trabajando duro y ganando medallas para Chile, el deporte y Gerdau AZA. Mientras que Iván López, quien reconoció que fue una sorpresa la extensión de la Beca, dijo que utilizará el dinero para poder viajar a entrenar a España, con miras a los próximos juegos Iberoamericanos y Panamericanos.

Beca Gerdau AZA 2010.

Difícil fue la tarea del jurado para elegir entre los 21 postulantes de este año. Se presentaron representantes del ciclismo, natación, atletismo, triatlón y tenis. Finalmente, y en una estrecha votación, se definió al ciclista Diego Carrillo, como el ganador de la Beca Deportista Gerdau AZA 2010.

En el mismo camino está Natalia Duco, a quien se le extendió por un segundo año el auspicio por 15 millones de pesos

Diego tiene 18 años y es especialista en pista. En 2009 registró una cantidad de logros más que impresionantes. Entre ellos destacan:

• Medalla de Oro en Puntuación en el Panamericano de México.

• Medalla de Oro en Persecución por equipos con Record Panamericano en México.

• Campeón Nacional en Velocidad por equipos.

• Campeón Nacional de Ciclismo en Ruta de Categoría Junior.

• Mejor Ciclista Junior de la Federación de Ciclismo de Chile.

Este año tiene contemplado luchar por los primeros lugares en el Panamericano que se efectuará en Aguas Calientes en México, los campeonatos nacionales de Pista y Ruta en mayo y octubre.

De esta forma, el deportista se adjudicó un aporte de 5 millones de pesos para el desarrollo de su carrera. Carrillo señaló que invertirá el dinero en implementos deportivos, principalmente una bicicleta para pista.

Junto con la entrega de la Beca a Diego, se anunció la continuación del apoyo a Daniela Seguel, tenista becada en 2009 y Cristóbal Olavarría, ciclista becado por Gerdau AZA desde 2008. Daniela recibió 6 millones y Cristóbal 7 millones de pesos.

Además de Gerdau AZA, otras dos empresas del rubro del acero están comprometidas con el deporte. Barraca de Fierros Carlos Herrera y Aceros Cox, decidieron continuar con el apoyo entregado a Alan Abarca (natación) y Christopher Mansilla (ciclismo), respectivamente. Ambos jóvenes recibieron 3 millones de pesos cada uno.

El agradecimiento, vino por parte del Presidente del Jurado de la Beca Deportista Gerdau AZA, el destacado periodista, Sergio Brotfeld, quien hizo un llamado a que otras empresas se sumen a este esfuerzo de apoyar el deporte nacional. “Deben entender que el deporte inculca disciplina, lealtad y fomenta la salud, es decir fabrica mejores personas”, señaló Brotfeld.

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte en apoyar el deporte, nada nos va a sacar de la Beca”


Sobre esta noticia

Autor:
Marcelo Vera (2 noticias)
Visitas:
97
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.