Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Seguidores de Ortega celebran ocho años de gobierno en Nicaragua

10/01/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seguidores del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se manifestaban este sábado para celebrar el inicio de su octavo año consecutivo de gobierno, tras volver al poder en 2007 y ser reelecto en 2011, constaron periodistas de AFP.

Piquetes de empleados públicos, pobladores y miembros de la juventud sandinista ocuparon las rotondas de la capital, agitando banderas azul y blanco de Nicaragua y roja y negra del partido oficialista.

Ortega, de 65 años y quien fue presidente por primera vez entre 1985 y 1990, inició este sábado el cuarto año de su segundo mandato consecutivo tras volver al poder luego de 16 años en la oposición.

El gobierno divulgó un compendió de sus logros en este segundo período de 2012-2014, entre los que destacan beneficios sociales como la entrega de títulos de propiedad a casi 69.000 beneficiarios, el 45% de los 150.000 que prometió durante su mandato.

También reseñó el cumplimiento en casi un 50% de proyectos de electrificación rural, saneamiento y agua potable, instalación de casas maternas para atención de la madre e hijos, la construcción de viviendas nuevas y mejoradas, así como la entrega de zinc, entre otros.

La oposición nicaragüense acusa a Ortega de impulsar entre sus adeptos "un clientelismo" político con recursos del Estado, de ser autoritario en sus decisiones y de someter a sus intereses a otros poderes de Estado.

En este octavo año consecutivo de gobierno, uno de los principales proyectos de Ortega es la construcción de un canal interoceánico -tres veces más grande que el de Panamá-, cuyas obras previas empezaron en diciembre y se concluirían en cinco años, según la concesionaria china HKND.

El megacanal, que según el gobierno servirá para desarrollar y sacar al país de la pobreza, partiría en dos el territorio de este a oeste y también divide a los nicaragüenses.

Cientos de campesinos de comunidades rurales asentados en la ruta trazada para el canal rechazan ser desalojados de sus propiedades con marchas de protesta, la más reciente de ellas reprimida por la policía en las ciudades de Rivas (suroeste) y el Tule (sureste), el 23 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2417
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.