Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Secuestran en Afganistán a 30 chiíes de etnia hazara

24/02/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos hombres armados han secuestrado a unos 30 musulmanes chiíes de etnia hazara, que viajaban en dos autobuses en el centro de Afganistán, anunciaron este martes a AFP las autoridades locales.

Los pasajeros fueron raptados el lunes por la noche en la carretera entre Herat (oeste) y Kabul, en el distrito de Shajoy, provincia de Zabul (centro), declaró a AFP el gobernador del distrito, Abdul Jaliq Ayubi.

"Un conductor vio cómo un grupo de hombres vestidos con uniforme del ejército afgano y la cara tapada por un pasamontañas negro le daban el alto. Pensaba que eran soldados y se detuvo", declaró Nasir Ahmad, un responsable de la compañía de transporte privada Ghazni Paima, a la que pertenecían los dos autobuses. "Después los hombres armados se llevaron a los 30 pasajeros hazaras con ellos", dijo Ahmad, precisando que sólo habían sido secuestrados los hombres y no las mujeres ni los niños.

Según esta fuente, los secuestradores hablaban una "lengua extranjera" entre ellos.

La minoría chií hazara, de rasgos asiáticos, suele ser blanco de ataques en la zona, aunque menos que en el vecino Pakistán.

Por el momento el secuestro no ha sido reivindicado. Podría ser obra de asaltantes que buscan el pago de un rescate, de milicias locales o de grupos extremistas suníes mejor organizados como el Estado Islámico (EI).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2739
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.