Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El secretario de Defensa de EEUU viaja al Kurdistán iraquí

24/07/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, se ha reunido este viernes en el Kurdistán iraquí con el presidente de la región, Masud Barzani, y con militares norteamericanos.

Carter, que viaja por primera vez a Irak desde que asumió el cargo en febrero, se entrevistó con Barzani poco después de aterrizar en Arbil, la capital de esta región autónoma del norte del país.

La víspera, el secretario de Defensa mantuvo encuentros en Bagdad con varios responsables, incluido el primer ministro, Haider al Abadi; su homólogo, Jaled al Obaidi, y el responsable del contraterrorismo iraquí. Varios oficiales kurdos de alto rango asistieron a las conversaciones con Carter.

El avance del grupo yihadista Estado Islámico (EI) hacia Arbil, en agosto de 2014, fue una de las razones citadas por el presidente de EEUU, Barack Obama, para justificar el inicio de una campaña de bombardeos en Siria y en Irak, días después.

Una coalición internacional antiyihadista ha llevado a cabo miles de bombardeos desde entonces, muchos de ellos en apoyo de los combatientes kurdos de Irak, los peshmergas, que se enfrentan con el EI en tierra.

Carter dijo el jueves que Washington está dispuesto a ayudar más a las fuerzas gubernamentales de Irak, pero aseguró que el Ejército de Bagdad tendría que demostrar su capacidad de mejora respecto a operaciones pasadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1612
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.