Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sao Paulo vence 2-1 a River Plate y se acerca a octavos de Libertadores

14/04/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sao Paulo venció 2-1 al River Plate argentino este jueves en su estadio y dio un paso crucial hacia los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, con el que alcanzó al campeón defensor en la punta de un Grupo 1 que llega a la última fecha más abierto que nunca.

Los de Edgardo Bauzá salieron más ligeros al Morumbi de lo que preveía al comienzo de la semana. El duelo a vida o muerte que se anunciaba contra el potente River, y que reunió al mayor público del año, continuaba siendo clave, pero ya no definitivo.

Todo gracias al mismo Trujillanos al que golearon 6-0 hace una semana, en una suerte de resurrección 'tricolor' ante su hinchada, que rompió el guión previsto el martes y venció en casa al The Strongest (2-1).

Consciente de que se encontraba ante una oportunidad de oro para reconducir una temporada en la que parece llegar tarde a todo, el Sao Paulo tomó la iniciativa.

Aún no se cumplían los 20 minutos cuando el 'tricolor' dio el primer aviso tras un saque de esquina de Ganso, que cabeceó con peligro Joao Schmdit a los puños de Barovero.

Pero el gol desde hace semanas sólo tiene un nombre en el Sao Paulo y es el de Jonathan Calleri, que diez minutos después recibió en el corazón del área una bola cruzada de Bruno, la controló con el pecho y articuló un chutazo que batió con potencia al portero 'millonario'.

Exdelantero y apasionado de Boca, el argentino no sólo se dio el gusto de marcar a sus archirrivales, algo que nunca logró vestido de azul y amarillo, sino que con seis tantos se convertía ya en el artillero de esta Libertadores. Luego sumaría el séptimo.

Los más de 51.000 hinchas que llenaban un Morumbi de gala explotaron entonces en las tribunas, recordando cómo la semana pasada a su primer tanto, Calleri sumó después otros tres.

- De la emoción al descontrol -

River desempolvó entonces la calculadora y, con la sorpresa de Trujillanos en mente, se reactivó tras el descanso en busca de un triunfo que le hubiera dejado clasificado, a salvo de cualquier gesta venezolana en la última fecha.

Si nada más reanudarse el juego, Domingo ya despertó a Denis de su plácido descanso, no se cumplían los 10 minutos cuando un peligroso cabezazo de Alario casi pone el empate.

Pero el hipermotivado Calleri tenía otros planes y en el minuto 59 cabeceó un preciso saque de falta de Michel Bastos y sumó el segundo a su cuenta, que es ya la del Sao Paulo.

Más sobre

De la motivación al descontrol, sin embargo, hay un paso, y cuando el Morumbi ya contaba con otra noche de magia del argentino, se desató un enfrentamiento masivo en la cancha, que a punto estuvo de írsele definitivamente de las manos al juez uruguayo.

Con jugadores de los dos equipos implicados en en una maraña de acciones violentas, la excitación de Calleri acabó valiéndole una amarilla, mientras Vangioni se llevó la roja por darle una bofetada a la nueva estrella del Sao Paulo.

Poco más tarde, Bauza optaba por sacar a Calleri de la cancha para evitar males mayores.

Tocado en el orgullo, River logró su tanto en los últimos diez minutos gracias a un cabezazo de Iván Alonso que no fue suficiente para la remontada, pese a que los locales se quedaría con diez inmediatamente por la expulsión de Schmidt.

Tras una semana de resultados inesperados, el Grupo 1 llega a la última fecha con River como líder con ocho unidades, empatado a puntos con el Sao Paulo, que tiene peor saldo goleador. En la tercera plaza, y todavía con posibilidades de clasificar, está The Strongest de Bolivia con 7, tras su sorprendente derrota del martes ante el ya eliminado Trujillanos de Venezuela.

Los dos clasificados se definirán, por tanto, el próximo jueves cuando River reciba al conjunto venezolano en Buenos Aires, a la misma hora que el Sao Paulo se jugará su boleto contra los bolivianos en la altura de La Paz.

Ficha técnica:

Copa Libertadores de América 2016 - Grupo 1 - Quinta fecha

Sao Paulo (BRA) - River Plate (ARG) 2 ? 1 (1-0)

Estadio: Morumbi (Sao Paulo, sudeste de Brasil)

Público: 51.342 espectadores

Terreno: Bueno. Clima: 24ºC, nublado

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Pastorino y Nicolás Taran (terna uruguaya)

Goles:

Sao Paulo: Jonathan Calleri (28, 59)

River Plate: Iván Alonso (83)

Amonestados:

Sao Paulo: Calleri (61) Joao Schmidt (81)

River Plate: Mercado (42), Domingo (56)

Expulsados:

Sao Paulo: Joao Schmidt (86)

River Plate: Vangioni (62)

Alineaciones:

Sao Paulo: Denis ? Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena ? Hudson, Joao Schmidt - Kelvin (Thiago Mendes, 78), Ganso, Michel Bastos (Centurión, 82) - Calleri (Alan Kardec, 71). DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Barovero - Casco, Mercado, Balanta, Vangioni - Mayada, Domingo, Fernández (Bertolo, 74), D'Alessandro (González, 68) - Mora y Alario (Alonso, 74). DT: Marcelo Gallardo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4595
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.