Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Sao Paulo amanece en caos por huelga de trabajadores del metro

13/06/2013 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad brasileña de Sao Paulo amaneció hoy en caos debido al paro de trabajadores del metro (tren metropolitano), lo cual afecta el movimiento de 1, 7 millones de personas.Un total de cuatro líneas del metro están cerradas, lo cual genera la concentración de personas en estaciones de ómnibus, grandes filas y un incremento del tránsito de vehículos en las vías.

image

El paro de labores fue convocado por los gremios de Trabajadores de la Zona Sorocabana y de la Zona Central, que representan a los empleados de las líneas 8-Diamante y 9-Esmeralda, 11-Coral y 12-Safira.

El Director del Sindicato Central de Brasil, Lourival Júnior, señaló que los empleados del sector reclaman desde marzo último un incremento salarial del 8, 56 por ciento y un alza del 20 por ciento del fondo para comida.

Puntualizó que otro sindicato, el de Ingenieros Ferroviarios de la ciudad alcanzó la víspera un acuerdo con las autoridades y recibirá un reajuste salarial del 6, 79 por ciento.

La Empresa Metropolitana Trenes de la urbe cuenta 89 estaciones distribuidas en 22 municipios de esta urbe, la más poblada e importante de Brasil.

image Ante esta situación, la Empresa del transporte público "Sao Paulo Transporte" orientó poner en servicio los 15 mil ómnibus de la metrópoli mientras perdure el paro.

La huelga coincide con la anunciada protesta para esta tarde del movimiento Passe Libre en contra del aumento del valor de la tarifa del metro, autobús y trenes de 1, 50 a 1, 60 dólares.

Anteriores manifestaciones convocadas por este grupo en los últimos siete días generaron violencia, enfrentamientos con las fuerzas policiales, daños materiales y el arresto de 20 personas.

Líderes de Passe Libre señalaron ayer en reunión con representantes del Ministerio Público que realizan la citación por internet y no tienen control sobre las miles de personas que participan en las marchas y mítines en contra de la subida del precio de pasaje del transporte.

El profesor Joao Victor Pavesi de Oliveira, miembro del Partido Socialista y Liberal, señaló que a la manifestación asistirán también integrantes de otras agrupaciones políticas y dirigentes de gremios ferroviarios.

De acuerdo con Pavesi De Oliveira, tratarán de restringir el área de protesta para impedir actos de violencias de parte de grupos vandálicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
339
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.