Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bichito01 escriba una noticia?

Santos o Jueces

19/03/2017 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis de quien es un juez en Venezuela

Meditando sobre quién es un juez, cómo se forma, quién lo nombra, y además, quién vigila su desempeño, no me queda otro camino que analizarlo desde mi experiencia con la justicia venezolana.

En los tres años que llevo buscando justicia para quien fue en vida, mi hijo Mario Luis Diaz M., afirmo que hablar con un juez es quizás una de las tareas más difícil de lograr, es más fácil hablar con el presidente de la república.

Percibo por mis relaciones con la gente asociada al sector justicia, que los jueces son vistos como seres inalcanzables, diría yo, seres intocables, cuya apariencia a la vista es de absoluta altivez, sus miradas son frías e impersonales, y trasmiten un afianzado complejo de superioridad.

Dirigí varias cartas a las juezas de los tribunales 31 de control y 15 de juicio, y nunca tuve respuestas, , sus subalternos del tribunal te dicen "La única manera de dirigirse a LA juez, es, mediante una carta", para luego morir en LA espera de su respuesta. Me pregunto, " acaso un juez, no está ahí en su cargo, en calidad de servidor público?", pero no, los "dignos magnates" de la justicia lo entienden de otra manera.

Hay una palabra que siempre me agradó, esta es: eficiencia, la cual habla del logro de un objetivo o alcanzar una meta con economía o ahorros en costos, tiempos u otros recursos. Si aplicamos el concepto eficiencia en mi catso, expediente nro. 926 del 2015, que ha llevado el tribunal 15 de juicio y la fiscalía 146 contra dos criminales que me asesinaron a mi hijo ya mencionado, tengo que concluir que es un tribunal ineficiente e irresponsable, van 34 meses del homicidio y no hay sentencia, 34 meses y nada te dicen el por qué se hizo el diferimento del juicio. Ni siquiera se ha hecho la primera audiencia de juicio. Qué están esperando que expiren algunos plazos de espera para asesinos?, y La Armada va a permitir que liberen a los asesinos de un funcionario suyo? .

En los tres años que llevo buscando justicia para quien fue en vida, mi hijo Mario Luis Diaz M...es más fácil hablar con el presidente de la república

El juez o la juez que allí está, muestra una absoluta ausencia de sentimiento hacia unos padres quienes sólo piden que se haga justicia, claro, ellos argumentan "la justicia es ciega", pero, yo los invito a que le quiten la venda a la justicia para que vea un poquito mejor y se convierta en más humana, a favor de los decepcionados ciudadanos que claman justicia.

Entonces caben otras preguntas, quienes son los irresponsables que seleccionan a los irresponsables que van a ocupar las responsabilidades en los distintos juzgados?, bajo cuáles criterios, no les parece que los jueces deberían ser seleccionados también por su moralidad y conducta irreprochable, además de su humildad y sensibilidad humana, apartar la " marisquera de la justicia ciega" y ser más prácticos y efectivos, ser verdaderos servidores públicos.

Los jueces también deberían tener la capacidad de analizar el texto jurídico y proponer cambios en mejora de la justicia. Para finalizar es bueno examinar lo que dice la primera carta del apóstol Timoteo en el capítulo 3, versículos 1 al 13, donde se expresa de manera clara, cuáles eran los requisitos básicos para liderar a una congregación. Dice la biblia que este personaje -en nuestro caso un juez- debería ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en sus hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar, no un borracho, ni golpeador entre otras características.

Fijese que se refiere a una persona capacitada, yo le añado: no altiva, ni encumbrada, humilde y contundente, probada en honradez y honorabilidad y sobre todo eficaz y eficiente. Cuando lograremos esto?, cuando los jueces sean jueces y no santos encumbrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Bichito01 (1 noticias)
Visitas:
888
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.