Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Santiago: Nuevo Plan Regulador

19/07/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En septiembre, la Municipalidad de Santiago tendrá listo el nuevo plan regulador del sector que va desde la Alameda por el norte, Blanco Encalada-Diez de Julio por el sur, Vicuña Mackenna por el oriente y Bascuñán Guerrero por el poniente

En septiembre, la Municipalidad de Santiago tendrá listo el nuevo plan regulador del sector que va desde la Alameda por el norte, Blanco Encalada-Diez de Julio por el sur, Vicuña Mackenna por el oriente y Bascuñán Guerrero por el poniente.

La principal modificación es que se reducen las alturas permitidas. En la mayor parte del sector, los nuevos proyectos inmobiliarios no podrán superar los nueve pisos.

En el caso de las avenidas Santa Isabel, Santa Rosa y Vicuña Mackenna se permitirán hasta 16 pisos si se cumplen algunas condiciones. Entre éstas están que se destine el 18% del terreno a jardines; que el 65% de los departamentos tengan superficies mayores a los 50 m², y que al menos el 30% de la fachada más grande tenga cubierta vegetal.

"Hay edificios que llegan a los 33 pisos y muchos vecinos plantearon reclamos por los inconvenientes que generan, como la sombra y la poca ventilación", explica Marcia Cuiza, arquitecta del departamento de urbanismo del municipio.

La principal modificación es que se reducen las alturas permitidas. En la mayor parte del sector, los nuevos proyectos inmobiliarios no podrán superar los nueve pisos

El nuevo plan regulador también crea dos nuevas zonas de conservación histórica: una en las calles Guayaquil y Ecuador y otra en los barrios Ejército y Dieciocho, donde hay inmuebles de interés patrimonial que se quieren proteger.

La Cámara de la Construcción se ha opuesto a esta última medida. "Lo que hace es atar de manos a los dueños de los inmuebles protegidos, ya que tienen que conservarlos y no se pueden tocar. Además, impone restricciones para construir a las propiedades colindantes", sostiene el gerente de estudios del gremio, Javier Hurtado.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
217
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.