Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

¡ Santiago y cierra España !

24/07/2018 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana que rodea al 25 de julio es la gran fiesta de Galicia, porque ese día es la fiesta del Apóstol, el patrón de España

 

 

La semana que rodea al 25 de julio es la gran fiesta de Galicia, porque ese día es la fiesta del Apóstol, el patrón de España y todo el mundo mira a Galicia. En realidad, lo hace durante todo el año desde que el Camino de Santiago empezara a formar parte del sueño de los millones de viajeros que vienen de todo el mundo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iVBHc5IZD_Y" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Durante la época de la Reconquista, el Apóstol Santiago se convierte en un personaje al que se invoca para obtener la protección divina en la lucha frente al infiel. Surge un Santiago Matamoros. Y en las ensangrentadas luchas contra los moros, en muchas ocasiones la victoria se atribuía a la ayuda e intervención divina merced a la invocación al Apóstol.

  «Es indudable que el culto a Santiago fue una fuerza poderosa galvanizadora de la resistencia de la cristiandad del Noroeste hispano frente al Islam, del siglo IX al XII» «creyeron los peninsulares y creyó la cristiandad y el viento de la fe empujó las velas de la navecilla de Occidente y el auténtico milagro se produjo» .

 

¡ Santiago y cierra España !, fue  un grito de guerra pronunciado por las tropas españolas de la Reconquista antes de cada carga militar. La primera vez que se lanzó ese grito parece que fue en la batalla de Las Navas de Tolosa (1.212), por el rey Alfonso VIII de Castilla, y posteriormente fue utilizado en cada combate.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/invNNCZRyDw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Tomemos hoy, en nuestros días, como significado de esta frase de la invocación al Apóstol Santiago,  con la imagen de miles de peregrinos,  arrodillados, rezando antes del combate, que ahora es un combate ideológico, no sangriento, contra las fuerzas del Mal que nos acechan hoy más que nunca …..

 

F.J. de C.

Madrid, 25 de julio de 2.018

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (510 noticias)
Visitas:
4172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.