Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Santi Concepción

24/12/2018 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Sylvia Madero

Fotografías por Álex Díaz

Hijo del mítico piloto de rallies Santiago Concepción (cuatro veces campeón de España), era inevitable que la velocidad corriera por sus venas. Desde muy pequeño sintió curiosidad por esos monstruos de cuatro ruedas, pero su padre, conocedor de los peligros que entrañan, intentó disuadirle y lo orientó hacia otras aficiones. Sin embargo, si algo define a Santi es su tenacidad, y hace tres años consiguió convencer a su progenitor. Tras 15 días de entrenamiento logró competir en un circuito profesional, luego en su segunda carrera consigue una pole insólita para novatos quedando tan solo a tres décimas del campeón de la prueba, y desde entonces no ha parado de cosechar triunfos. Aunque en este periodo haya logrado estar a la altura de quienes llevan años dedicados al motor, no ha perdido la frescura del primer día y siempre lleva por bandera, tanto en la pista como en la vida, el consejo de su padre: "Disfruta con lo que haces".

La Cumbrecita . Iniciamos en este rincón en El Paso el recorrido por los lugares preferidos de Santi en La Palma. El piloto palmero suele venir hasta aquí para disfrutar de jornadas de bicicleta con uno de sus amigos. La bici es, junto con el surf, otra de sus aficiones: "Siempre me han gustado las cosas con ruedas y cuando recorremos esta carretera rodeada de pinos, me encanta cómo se rompe el silencio con el pedaleo". Y es que Santi siempre ha tenido claro que lo suyo es la velocidad. Aunque antes probara con el inglés, el tenis, el atletismo e incluso la guitarra, el día que subió a un kart de competición una sensación "indescriptible" recorrió todo su cuerpo: "El impulso, el poder ir rápido con solo extender el pie... me encogió el estómago"; algo que aún hoy siente al recorrer el pit lane.

image

Llano de las Brujas . "El paisaje aquí es inmenso; el color de la tierra, la vegetación... forman una estampa que no es de este mundo", cuenta reflexivo. "El silencio me envuelve y no hay nadie más que yo, aquí es muy fácil pensar". Santi cuenta que ha venido algunas veces hasta este punto del municipio de El Paso con su familia, su principal apoyo en esta andadura que ha escogido: "Mis padres hacen todo lo que pueden para que yo cumpla mi sueño, por eso estoy en deuda con ellos", afirma rotundo, y reconoce que su padre es su mentor. Él nos confiesa orgulloso que su hijo, cada vez que termina una carrera y baja del kart, le abraza, le besa en los labios y le dice sonriendo: "Gracias, papá, por todo lo que me están dando".

image

Puerto Naos . Santi escoge este rincón de Los Llanos porque es aquí donde se reencuentra con sus amigos. Competir entre 23 y 26 fines de semana al año implica perderse muchas cosas: fiestas de cumpleaños, tardes de cine, días de sol y playa con los amigos... Cuando descansa de sus largas jornadas de entrenamiento, en las que pasa hasta 13 horas en el circuito, y acaba el calendario de competiciones, no quiere dejar escapar un minuto junto a ellos. Por eso adora las largas horas de charla en la avenida por las noches, donde se ponen al día y dejan "las aficiones aparte" para solo "disfrutar del momento" y estar en la playa "riendo sin parar cuando nos revuelcan las olas", afirma riendo.

image

* Santi quiere agradecer a Binter su apoyo en el desarrollo de su pasión, porque sin la compañía no podría desplazarse a entrenar a los circuitos de la isla de Tenerife, ya que La Palma no dispone de este tipo de instalaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (990 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.