Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Santamaría: "Yo no estaría aquí si no fuera la más votada. Estaría en tu lista, Pablo, si me lo hubieras pedido"

20/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido este sábado su candidatura a presidir el PP ante el XIX Congreso del partido poco antes de que los 3.082 compromisarios voten entre ella y su rival Pablo Casado. La exvicepresidenta ha señalado que el "principal valor" del PP "es la unidad". Por eso ha abogado por la integración. "Yo no estaría aquí si no fuera la más votada. Estaría en tu lista, Pablo, si me lo hubieras pedido", ha zanjado.

Como ha hecho durante toda la campaña de las primarias, la exvicepresidenta se ha presentado como la candidata de los afiliados, dado que fue la más votada en la primera vuelta del proceso, el día 5.

"Este partido está a la altura de sus afiliados", ha asegurado Santamaría. "Los afiliados han hablado y me hicieron ganar las elecciones, y me han traído aquí como la más votada por nuestras bases", ha recordado. "Me han votado para ganar no solo este congreso sino todas elecciones que tenemos por delante", ha añadido, para hacer mención a los comicios que se avecinan: los andaluces, los municipales y autonómicos y los europeos. "Me han elegido para ganarle al PSOE y a Pedro Sánchez, pero para derrotar también a los populistas y a los que quieren romper España".

"Soy

Soraya, la del PP, y mi partido es el PP", ha defendido, tras recalcar que su campaña ha sido "en positivo". "Nunca veo a ningún compañero como un adversario. Mis adversarios han sido siempre los mismos que los de Pablo", ha dicho, en alusión a Casado. "Son los socialistas, los populistas y los independentistas". "No he hecho campaña en contra de nadie, he hecho una campaña a favor del PP", ha recalcado.

Santamaría ha hecho un repaso de todas las mujeres que han ocupado cargos de responsabilidad en las filas populares y en las instituciones. No ha citado, en cambio, ni a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, ni a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con la que mantiene una conocida enemistad.

Defensa del "centro derecha"

La candidata también ha reivindicado la unión del "centro derecha español". "Así es como se ganan elecciones y aquí es donde se ganan elecciones", ha asegurado, escenificando la apertura del PP abriendo un abanico adornado con la bandera de España. Precisamente Santamaría ha reivindicado ese símbolo y, además, ha defendido la prisión permanente revisable. Ella quiere que el partido ocupe "el espacio de la moderación que va desde la derecha al centro político".

Más sobre

"Somos un partido honrado, con cargos honrados", ha añadido en alusión a los casos de corrupción que han afectado al PP. " Hay quien dice que hemos perdido votos por razones ideológicas o de gobierno, yo digo que hemos perdido votos por otras cosas: la corrupción. No tenemos más corrupción que otros partidos pero nos ha pesado mucho más que al resto. He sentido el mismo dolor porque extendieran sobre todos la culpa de algunos. No puedo cambiar el pasado pero sí comprometerme a que no vuelva", ha concluido.

Después de que ayer la candidatura de Casado difundiera un comunicado de la asociación Dignidad y Justicia acusando a Santamaría de "favorecer la salida" de la cárcel de miembros de ETA, la exvicepresidenta ha querido dar su apoyo a las víctimas del terrorismo: "Estaré siempre al lado de las víctimas y de sus familias. Sois nuestra referencia moral", les ha dicho.

También ha defendido su gestión en el Gobierno. "Somos el partido que evitó el rescate de España y trajo la recuperación", ha dicho. También su papel en la crisis catalana, por la que ha sido cuestionada por su rival en las primarias. "He defendido la unidad de España con uñas y dientes. Con convicción y firmeza. El señor Torra me puso una querella criminal por impedir que se saltara la ley. A mucha honra", ha zanjado.

Santamaría realizaba una última petición antes de la votación de los compromisarios: "Pido vuestro voto para ganar, para renovar este partido frente a la vieja izquierda, para hacer frente a los demagogos", ha asegurado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.