Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Santa Fe vence 3-1 a Colo Colo y es líder del Grupo 1 de Libertadores

27/02/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Independiente Santa Fe de Colombia se impuso con facilidad 3?1 al Colo Colo de Chile, este jueves en el estadio El Campín de Bogotá, en juego por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores-2015, y se consolidó como líder de la serie con seis unidades.

Los colombianos lograron la ventaja con goles del colombiano Wilson Morelo (34, 43 y 65), quien tuvo una noche de ensueño, mientras que el histórico Humberto 'Chupete' Suazo descontó para Colo Colo de tiro penal (51).

El partido, muy entretenido por momentos, enfrentó el estilo práctico y profundo de los colombianos, ante el constante y laborioso de los albos, que al final se fueron con las manos vacías.

El cuadro cardenal planteó un juego rápido de pases a los costados para tratar de romper la defensa del Cacique, que agrupó sus volantes y defensas y buscó la velocidad de Suazo y Felipe Flores.

El local lució claro cuando le entregó el balón al volante argentino Omar Pérez, que con pases largos permitió la actividad de los atacantes Luis Quiñones y Morelo, pero cuando el creativo no apareció los santafereños estuvieron opacos.

En la medida en que la presión de Santa Fe cedió, los albos lucieron más profundos y se acercaron con centros al ataque del lateral Gonzalo Fierro y el desequilibrio de Flores, que generó preocupación en los zagueros del equipo cafetero.

Ante la dificultad para llegar tocando, Santa Fe apeló a la media distancia y, a los 33 minutos, probó con un disparo fuerte de Luis Carlos Arias, que exigió al portero Justo Villar, ante la exclamación de la tribuna.

Más sobre

Dos minutos después la fórmula del pase profundo dio resultados para los capitalinos, cuando Pérez hizo un trazo largo y Morelos le ganó a su marcador para fusilar a Villar y decretar el 1-0.

Colo Colo trató de reaccionar pero el conjunto rojo repitió el método del pase en profundidad y, a dos minutos del final de la primera parte, de nuevo Morelo, en doble remate y tras dejar regados defensores y porteros del once chileno, logró el segundo tanto.

Para la segunda mitad Colo Colo se reorganizó y el técnico Héctor Tapia aseguró el medio campo con el ingreso del volante Claudio Baeza.

Entonces subió sus líneas, lo que dio buen resultado a los cinco minutos cuando Juan Valdés fue derribado en el área y Suazo cambió el penal por gol para el 2-1.

El descuento pareció calmar a ambos oncenos y mientras Santa Fe insistió en los pases largos de Pérez, el Cacique frenó el ímpetu y dejó de visitar con frecuencia el área contraria.

La falta de continuidad en el ataque de los chilenos benefició a Santa Fe, que, con la misma fórmula Pérez y pase a Morelo, logró el tercer tanto en una jugada en que la defensa austral quedó mareada por el talento del colombiano.

En el último cuarto de hora el equipo colombiano, que se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Sebastián Salazar (65), se dedicó a administrar el partido, con fútbol de toque y control, mientras que el Albo se quedó sin ideas y reacción para alcanzar otro descuento.

En la próxima fecha Colo Colo recibirá al Atlas de México, ambos con tres puntos, mientras que Santa Fe será local ante el brasileño Mineiro, colero en la tabla de posiciones tras haber perdido sus dos primeros partidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2648
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.