Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad refuerza la detección temprana de casos sospechosos de coronavirus en España

0
- +
24/02/2020 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad está reforzando las medidas de prevención ante el acercamiento del brote de coronavirus a Italia, donde hasta el momento se han confirmado 151 contagiados y tres fallecidos, aunque ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque en España "no hay casos, no hay transmisión del virus".

Lo ha dicho este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento del Coronavirus, que ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En estos momentos hay tres brotes del virus que preocupan, en Irán, Corea del Sur y en Italia, aunque, según Simón, todavía no se puede hablar de pandemia.

"Es una situación que nos preocupa y tendremos que ver cómo evoluciona", ha indicado Simón, quien ha señalado que "hay que estar preparados para cuando cambie la situación", aunque España no se plantea cerrar las fronteras con Italia.

En España, el Ministerio de Sanidad lo que sí hace es reforzar la prevención para sensibilizar a los centros sanitarios y a la población viajera. El brote obliga a aumentar las medidas para detectar posibles nuevos casos. El sistema público, ha explicado Simón, trabaja "en cualquier escenario posible".

Por ahora, las medidas de control se centran en la detección temprana de posibles nuevos casos y, en el caso de que aparezcan, de las personas con las que han podido estar en contacto los infectados en el norte de Italia.

Solo si hubiera un brote se aplicarían las medidas que ha puesto en marcha Italia de cuarentenas y suspensión de eventos de masas, que por ahora "en España ni se plantean".

El Ministerio de Sanidad también ha dejado claro que no informará de cada caso sospechoso que se analice, sino solamente de los que pudieran dar positivo. De momento sí se ha sabido que hay al menos un caso bajo análisis en La Rioja.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (22686 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.