Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Sangriento San Valentín 3D"

22/08/2009 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sangriento San Valentín 3D

Desde el jueves 20 aterriza en nuestros cines una experiencia muy especial: "My Bloody Valentine 3D", la primera película "live-action" de ficción en 3D subtitulada que se presenta en el país, y por supuesto en Canalfreak tuvimos el placer de verla para traerte este comentario "sin spoilers, sin verdad absoluta". Enjoy!

Partí hablando de experiencia, porque la verdad es que más que ver una película, eso es lo que sentarse frente a "Sangriento San Valentín" es. Vista en sencillas y tradicionales dos dimensiones (ojo, hay una versión 2D disponible), estamos en presencia de un más que típico slasher film (asesino-imparable-enmascarado-cazando-adolescentes, un genero que declaro, es mi placer culpable), revisión de la cinta de los años '80 del mismo nombre, con buenas cuotas de gore, sexo y saltos, como todo buen slasher debe ser. La trama es sencilla y encantadoramente obediente a la formula: Un grupo de adolescentes se topa en el camino de sangre y matanza de Harry Warden, el sicótico sobreviviente de una misteriosa tragedia minera ocurrida el Día de San Valentín, y que lanzará una maldición sobre cada 14 de Febrero desde ese entonces. Pero esta película fue pensada para verse en 3D, y se nota. Cada corte, chorro y cavidad (que no son pocos) está construido para ser gozado a full con la profundidad y realismo que solo esta tecnología puede proveer, y deben creerme: un pecho ensangrentado y abierto a la mitad desprovisto de su corazón no se ve para nada igual en una película 3D que en el cine convencional. Y esa, amigos y amigas, es la gran gracia de "My Bloody Valentine 3D": ser irremediable, culposa y altamente divertida. Hace mucho que vuestro humilde comentarista no veía tal reacción en el público de una sala de cine: suspiros, gritos, risas y todas las emociones que, gracias a nuestro acostumbramiento, ya no solemos sentir durante una proyección. La verdad para mí, una película que sea capaz de hacer que mi compañero de asiento se retuerza y esconda a cada momento, vale la pena. Y si, su valor cinematográfico es "cuestionable" por decir lo menos, pero quien me diga que ha soltado un mero bostezo durante la cinta, simplemente peca de mentiroso. Porque, al menos para aquellos amantes de la sangre y la violencia sin sentido (y vamos, quien no ama un poco de eso de vez en vez) "Sangriento San Valentín 3D" es simplemente una (¿ya dije culposa?) delicatessen que divierte de principio a fin, y un vistazo al futuro de este recurso que muchos llaman mera "atracción de feria" (Ja, curioso, lo mismo dijeron del sonido e incluso del cine mismo en su momento) que es la tridimensionalidad y que está llegando para quedarse y cambiarlo todo (sino, pregúntenle a James Cameron).

Un pequeño adelanto y para terminar, el consejo de siempre. No importa lo que escuchen ni lo que oigan... ¡vean, palpen y sean sus propios críticos!

Click here to view the embedded video.

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
1059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.