Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Sándwich Helado de Cerezas y Nueces

03/07/2018 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenemos instalado el verano y el calor en nuestras ciudades y pueblos. Ahora sí que sí apetecen cosas fresquitas que hagan más llevaderas estas altas temperaturas.

La receta de hoy es para disfrutar tras una comida, a media mañana o tarde. Aunque si os digo la verdad yo me la comería a cualquier hora del día.Os propongo un helado facilón a más no poder donde no hace falta heladera ni ningún utensilio que no tengas en la cocina. Haremos unos sándwiches de helado donde la galleta será de avena y el helado llevará fruta de temporada y un fruto seco que me encanta, las nueces.¿Sabias que Julio es el mes de las nueces? Así que tengo que hacer un homenaje a este superalimento. Las galletas llevan nueces trituradas y el helado trocitos de estas. El sabor es espectacular. Encontrarte con ese sabor en la galleta y el crujiente en el helado hacen que se conviertan en el helado por excelencia este verano.

Que no te asuste todos los ingredientes y la elaboración. Me ha costado casi más escribirlo que hacerlo. ¡Venga! Manos a la obra y sorprende a los tuyos con esta delicia helada. Ingredientes:

Para el glaseado de cerezas: - 15 cerezas.- 10 g de azúcar.- Unas gotas de limón. Para el helado de cerezas y nueces: - 20 g de nueces California picadas toscamente.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- 200 ml de nata de montar con más de un 35% de materia grasa.- 100 g de leche condensada. Para las galletas de avena (14 unidades):- 50 g de mantequilla derretida.- 4 cucharadas de azúcar mascavado.- 50 ml de leche entera.- 20 g de miel.- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.- 125 g de copos de avena.- 50 g de harina de avena.- 15 g de nueces de California.- Una pizca de sal.

Preparación:

Lo primero de todo será prepara el helado . Es preferible prepararlo el día anterior para asegurarnos de que ha cogido cuerpo. Para ello tenemos que preparar el glaseado de cerezas . Quitaremos las pepitas y el rabito de estas y las trocearemos. Ponerlas en un cazo junto con el azúcar y el limón. Cocer 5 minutos. Depositarlas en un plato y dejar que enfríen. Mientras mezclar la leche condensada con el extracto de vainilla y las nueces. Montar la nata (que ha de estar muy fría) y unirlo a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Finalmente añadir las cerezas glaseadas y mezclar ligeramente. Verter en un molde y llevar al congelador por un espacio de al menos 8 horas para que congele bien.Para hacer las galletas tenemos que mezclar la mantequilla con el extracto de vainilla, leche, la miel, las nueces picadas toscamente y el azúcar. Agregar la harina de avena y los copos y la sal. Conseguiremos una masa que no ha de ser pegajosa. Hacer bolas del tamaño de una nuez y aplastar con la palma de la mano. Poner sobre la bandeja del horno (sobre la que habremos puesto un silpat o papel de hornear). Precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo. Hornear a 180º 15 minutos. Una vez fuera del horno dejar las galletas 10 minutos en la bandeja y pasado este tiempo ponerlas sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.Con ayuda de una cuchara de helado coger bolas del mismo y depositar en una de las galletas de avena y tapar con otra galleta.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (599 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1969
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.