Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thecontraperiodista escriba una noticia?

Sandro de América: Entre la vida y la muerte

15/08/2009 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Aquí estoy, entre la vida y la muerte, estoy en manos de Dios, pero cómo le voy a reprochar nada si yo elegí el destino". Dijo Sandro en entrevista con Radio 10 de Argentina

Un 19 de agosto del año 1945 en Valentín Alsina (Lanús, Buenos Aires) un suburbio obrero en el cordón sur del Gran Buenos Aires, donde vivió su infancia y adolescencia.

Hijo unico de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, ambos provenientes de familias de antigua presencia en la Argentina. Su abuelo paterno era húngaro, de apellido Popadópulos, quien al migrar hacia España lo cambió al de Rivadullas; a raíz de ello, muchos años después le pondrían el apodo de Gitano. Al momento de nacer sus padres quisieron ponerle el nombre Sandro, pero no lo permitieron los funcionarios del Registro Civil donde debían registrarlo.

A comienzos de los años sesenta, Roberto Sánchez adoptó el nombre artístico de Sandro, el nombre que le habían querido poner sus padres y las autoridades no permitieron. Su primera actuación con ese nombre fue en un local llamado Recreo Andrés.

Sandro y el cigarrillo

Durante décadas fue un fumador compulsivo, llegando a consumir hasta 60 cigarrillos por día. Un enfisema pulmonar, la hipertensión en sus pulmones más una bronquitis crónica terminaron dañando, dilatando el corazón del ídolo de la canción romántica

Por haber vivido en calidad de chimenea humana se enfermó y debe cuidarse hasta que aparezca un donante cadavérico que tenga un alto grado de compatibilidad con él y se le pueda realizar el trasplante cardiopulmonar (de corazón y de pulmón) que necesita.

Afortunadamente hoy fue dado de alta y al salir de la clínica En tono de broma, solicitó la donación "aunque sea un pechito de rana o un corazón de pollo, como para seguir molestando".

Sus canciones

Cada letra, cada composición es una historia, cada acorde tiene nombre de mujer, cada título, cada letra un mensaje con sabor a romance, a nostalgia, a historia, amores y desamores, de amantes y placeres, brasas que perduran por los años, de momentos breves y detalles, de campo y de mar, “PALABRAS VIEJAS”, “LA VIDA CONTINUA”, "OTRA COMO TU”, entre muchas otras, letras reconocidas en el mundo entero y que tal vez alguna vez en la vida se la han dedicado a aquellas mujeres que se quieren con pasión, cariños en que sólo los caprichos del destino darán la sentencia final.


Sobre esta noticia

Autor:
Thecontraperiodista (5 noticias)
Visitas:
70524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.