Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Sandinistas y opositores marcharán por la misma ruta el 21 de noviembre

16/11/2009 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sandinistas marcharán el próximo 21 de noviembre por la misma ruta que recorrerán organizaciones civiles opositoras al Gobierno de Nicaragua para protestar contra la posible reelección del presidente Daniel Ortega, informaron hoy a Efe organizadores de ambos grupos

"Vamos a demostrar nuestra capacidad de movilización y de fuerza contra los que dicen que marcharán (organizaciones civiles) ese mismo día y en la misma ruta, en contra de la reelección del presidente, porque esa manifestación es una marcha de corruptos" expresó a Efe el dirigente sandinista Gustavo Porras.

Las marchas partirán de una misma rotonda en el sur de Managua y luego seguirán hacia el norte. Posteriormente, la marcha de organizaciones opositoras se dirigirá hacia el edificio del Consejo Supremo Electoral, mientras que los sandinistas continuarán un poco más al norte, hacia el sector de la Laguna de Tiscapa.

Para la organizadora de la marcha contra la reelección de Ortega en Managua, Violeta Granera, la postura de los seguidores del presidente demuestra la poca tolerancia del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"El Gobierno quiere intimidar al pueblo para que no marche el 21 de noviembre, quieren provocarnos, pero nosotros tenemos un permiso de la Policía Nacional donde certifica que no existía ninguna otra movilización y no haremos ningún cambio", expresó Granera a Efe.

En la misma ruta, en contra de la reelección del presidente, porque esa manifestación es una marcha de corruptos"

Mañana, representantes de las 18 organizaciones civiles críticas con el Gobierno se reunirán con la Jefatura de la Policía Nacional, que les dará a conocer el "plan de protección ciudadana" que se ejecutará el próximo fin de semana.

Sin embargo, Porras aseguró que la marcha programada por el Gobierno solo pretende celebrar la victoria de las 109 alcaldías sandinistas del país, que se "ganaron limpiamente en los comicios el pasado noviembre de 2008", elecciones que son calificadas por la oposición como fraudulentas.

Según Porras, entre trabajadores del Estado, sindicalistas y miembros de las coordinadoras sociales provenientes de todo el país, está previsto que asistan unas 100.000 personas a la marcha de 4 kilómetros que pretenden hacer.

No obstante, el dirigente sindical hizo un llamado a los trabajadores del Estado a que no utilicen vehículos del Gobierno para movilizarse en esa marcha.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.