Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los sandinistas lideran encuestas para las elecciones en Nicaragua

27/06/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobernante Frente Sandinista (FSLN izquierda) goza de la preferencia del 65% de los nicaragüenses para las elecciones del 6 de noviembre, en las que el presidente Daniel Ortega buscará su reelección con una alta popularidad y sin oposición, reveló este lunes una encuesta.

Segun el estudio, el mercado electoral nicaragüense se divide en 65% a favor el FSLN y 35% en contra, detalló el gerente general de la empresa encuestadora M&R, Raúl Obregón, en rueda de prensa.

De los opositores al FSLN, 22% son independientes que tienden a votar contra el sandinismo, mientras que el resto son adeptos a la oposición, dijo Obregón.

"Hay que ver si hay algún liderazgo o candidatura que atraiga" al segmento de votantes antisandinistas porque "hasta este momento no lo hay", dijo Obregón a la AFP.

En la oposición aparece como la fuerza principal el Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), con 5, 6% de intención de voto.

No obstante, el PLI quedó abruptamente fuera de la competencia electoral luego de que la Corte de Justicia, controlada por el sandinismo, despojó el pasado 8 de junio al dirigente opositor Eduardo Montealegre de la representación legal del partido.

En su lugar la Corte nombró al liberal Pedro Reyes, quien desconoció la fórmula presidencial escogida por las bases de su antecesor y anunció que se postulará a la presidencia, aunque en esta encuesta aparece con 1% de apoyo.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), que gobernó el país entre 1997 y 2002 y que en la última década ha sido la tercera fuerza política, cuenta con 5, 9% de intención de voto.

Ortega, quien fue proclamado el 4 de junio candidato a la reelección, cuenta con la simpatía de 81, 7% de la población, pese a que la mayoría dice tener problemas económicos por el desempleo.

A juicio de Obregón, "es muy difícil" que cambie la tendencia a favor del FSLN, que tiene el apoyo de la mayoría de votantes de 16 a 34 años y sectores que dicen que sobreviven con "lo básico".

La encuesta se realizó del 11 al 20 de junio entre 2.000 nicaragüenses aptos para votar y tiene un margen de error de 2, 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3546
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.