Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sandi Morris deslumbra en el cierre de la Liga de Diamante en Bruselas

09/09/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estadounidense Sandi Morris se convirtió este viernes en la segunda mujer de la historia en superar al aire libre la mítica barra de los 5 metros en el salto con pértiga, con una victoria en la reunión de Bruselas (5, 00 metros), en la clausura del circuito de la Liga de Diamante.

La saltadora de 24 años mejoró en siete centímetros su plusmarca personal.

Ninguna mujer había saltado tan alto al aire libre desde la 'zarina' Yelena Isinbayeva, que estableció su récord mundial con un 5, 06 metros el 28 de agosto de 2009.

Morris intentó en tres ocasiones, sin éxito, superar el 5, 07 metros.

"No haber batido el récord del mundo me da un objetivo para la próxima temporada", declaró la protagonista de la noche.

image

Otra estadounidense, Jennifer Suhr, también superó la barra de los 5 metros en el salto con pértiga, pero en sala, donde tiene el récord del mundo desde el pasado 30 de enero (5, 03 metros).

Más allá de ese gran momento de emoción y de atletismo 100% vibrante, la reunión de Bruselas sirvió para coronar a los 16 últimos vencedores de la Liga de Diamante.

- Caterine la Grande -

Bastante de ellos ya tenían el triunfo asegurado, a la espera únicamente de participar en la prueba final en la capital belga.

La colombiana Caterine Ibargüen, reina absoluta del triple salto en el último ciclo olímpico, materializó su cuarto triunfo en la general del año de la Liga de Diamante, imponiéndose además en Bruselas.

Ibargüen, ganadora de la Liga de Diamante en su prueba desde 2013, se impuso en Bélgica con un salto de 14, 66 metros, lograda al final de su participación en el estadio Rey Balduino.

image

Una distancia en cualquier caso lejos del 15, 17 metros que le permitió en agosto colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Fue la culminación a un ciclo olímpico donde, desde la plata de Londres-2012, había logrado los títulos mundiales en Moscú-2013 y Pekín-2015, como presagio de su éxito en Brasil. En 2014 consiguió además la que sigue siendo su mejor marca personal, el 15, 31 que consiguió en Mónaco.

Antes de Bruselas, Ibargüen había triunfado en esta temporada en la Liga de Diamante en Doha, Rabat, Roma, Mónaco y Lausana. Sólo había perdido en Birmingham, siendo segunda por detrás de la kazaja Olga Rypakova, en una prueba en julio en la que cortó una racha de casi cuatro años seguidos encadenando victorias.

- El consuelo de Edward -

El otro campeón latinoamericano esta temporada en la Liga de Diamante se dio en los 200 metros, con el panameño Alonso Edward, que fue sexto en la reunión de Bruselas.

Edward terminó con un tiempo de 20.23, en una carrera ganada por el jamaicano Julian Forte (19.97). El británico Adam Gemili fue segundo, con el mismo tiempo del ganador.

image

Pese a su discreta posición, Edward materializó su triunfo en el global de la temporada y logró su tercer título en la general de la Liga de Diamante, donde ya se coronó los dos años anteriores.

Edward se reveló al mundo en 2009, cuando fue subcampeón mundial en Berlín detrás de Usain Bolt.

En los Juegos Olímpicos de Rio logró clasificarse para la final, pero sólo pudo ser séptimo, después de haber tenido problemas físicos en el calentamiento. Bolt ganó también en esa carrera.

También ganó la general de su prueba el cubano nacionalizado español Orlando Ortega, subcampeón olímpico en agosto y que ganó en Bruselas.

En la reunión de este viernes, la jamaicana Elaine Thompson, reina de la velocidad en Rio-2016, también se coronó en los 100 metros, ganando en Bruselas en 10 segundos y 72 centésimas.

"Era mi última carrera del año y quería correrla bien. Ahora estoy de vacaciones y puede que lo celebre en Jamaica", explicó Thompson.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5199
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.